Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2019. Ferrari


        Iván   |   14 julio, 2019, 11:45 PM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

La Scuderia Ferrari ha tenido una carrera muy difícil. Charles Leclerc mantuvo una intensa batalla con Max Verstappen. Sin embargo, la salida del Safety Car le perjudicó perdió su posición y tuvo que superar a Max para recuperar su posición. Sebastian Vettel, había salido beneficiado del Safety Car, sin embargo Verstappen le superó y al intentar recuperar su posición cometió un error y golpeó a Verstappen. El piloto de Red Bull pudo continuar, con el coche dañado, sin embargo Vettel se vio forzado a parar y quedó en las últimas posiciones.

 

Charles Leclerc: «Fue un buen día para mí. Esta fue la carrera más divertida de mi carrera de Fórmula 1 hasta la fecha. Desde el interior de la cabina, el duelo con Max fue muy agradable y creo que los que lo vieron en casa o en la pista también pensaron que era un buen espectáculo.

En cierto modo, tengo que decir que lo que pasó en Austria me permitió entender lo agresivo que puedo ser en la carrera y no me reprimí. También fue una buena pelea con Pierre: para alcanzarlo tuve que ser atrevido porque era muy rápido en las rectas.

Desde un punto de vista técnico, creo que necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la forma en que manejamos los neumáticos, porque hoy hemos tenido problemas».

 

Sebastian Vettel: «En cuanto al incidente con Max, fue mi error y hablé con él después y me disculpé. Había pensado que se abriría un hueco en el interior, pero no lo hizo y pareció durante un segundo como si estuviera tirando hacia el centro, pero se quedó a la izquierda, pero en ese momento ya era demasiado tarde, estaba demasiado cerca y no pude evitar el accidente. Ferrari y Red Bull han sido muy parecidos en las últimas carreras y creo que hubiera sido difícil luchar contra Max de todos modos.

Aparte de eso, nuestro ritmo de carrera fue muy bueno, y las primeras vueltas fueron bien y me beneficié del Coche de Seguridad para adelantarme a tres coches. No creo que hubiéramos podido ganar hoy, pero no estoy contento de no haber sumado ningún punto».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Definitivamente fue una carrera difícil, si la comparamos con la clasificación de ayer. Una vez más hoy, el desgaste de los neumáticos ha comprometido nuestro ritmo, limitando nuestro rendimiento. Demuestra claramente que todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha cuando estamos compitiendo en circunstancias específicas.

Charles condujo una fuerte carrera y demostró una vez más lo bueno que es en una situación de rueda a rueda.

Fue una pena que la buena actuación de Seb en la carrera se viera estropeada por un error en la lucha contra Verstappen.

El Safety Car hizo la carrera de Charles más difícil: parar primero no era realmente una opción, ya que habría puesto a Charles detrás de sus rivales. Todo lo que pudimos hacer fue reaccionar cuando Verstappen entró en boxes. Al final, Charles tuvo que atacar de nuevo al Red Bull en la pista, lo que logró hacer para subir al podio».

 

Resultados Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.