Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2019. Mercedes


        Iván   |   14 julio, 2019, 10:35 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido el mejor resultado posible en Gran Bretaña, las dos primeras posiciones. Valtteri Bottas, que salía en la pole, ha luchado y ha conseguido mantener su posición de salida, sin embargo un Safety Car benefició a Lewis Hamilton ya que le permitió realizar su parada durante su duración. Finalmente Hamilton ganó la carrera, sexta en el Gran Premio de Gran Bretaña y la séptima de la temporada.

 

Lewis Hamilton: “Recuerdo mi primera victoria aquí en 2008 y la sensación de que había salido de Brooklands y había bajado por la recta final y visto a la multitud, se sentía tan reminiscente de eso hoy – la emoción, la felicidad y la alegría que sentí eran exactamente las mismas que en aquel entonces. He hecho tantas carreras ahora, y uno pensaría que después de tantas carreras uno se acostumbraría y la sensación se adormecería, pero se sentía como si fuera la primera vez que ganaba. Valtteri condujo una carrera muy fuerte y tuvimos una muy buena pelea al principio; casi lo meto en la curva 7, pero él estaba a mi lado y no pude cerrar la puerta. Después de eso retrocedí un poco y esperé a las paradas en boxes, con la esperanza de poder alcanzarlo en los boxes. Alargué mi primera etapa unas cuantas vueltas más, luego salió el Coche de Seguridad y ese fue el momento perfecto para mí, ya que volví a salir delante de Valtteri. Estoy muy agradecido a todas las personas que me han ayudado a conseguirlo hoy; tengo este increíble equipo detrás de mí y es realmente increíble ser parte de él, estar derribando muros y récords y empujando los límites y las fronteras cada fin de semana.”

 

Valtteri Bottas: “He hecho una buena salida y luego he tenido una buena pelea con Lewis en las primeras vueltas, lo que ha sido muy agradable. Después de mi parada en boxes, estaba controlando la diferencia con Lewis, pero entonces el Coche de Seguridad salió y él efectivamente consiguió una parada gratis y salió delante de mí. Esperaba que hubiera otra oportunidad en la carrera, pero sabía que las posibilidades eran escasas porque tenía que hacer otra parada para cambiar a otro recinto de todos modos. La vida útil de los neumáticos fue en última instancia mucho mejor de lo que habíamos pensado, por lo que habría sido posible realizar una parada única, pero nuestras simulaciones antes de la carrera habían predicho que una doble parada sería la opción más rápida. Estoy decepcionado porque la victoria ha sido posible para mí hoy, pero definitivamente puedo sacar cosas positivas de este fin de semana: he tenido una buena clasificación y mi ritmo de carrera también ha sido muy bueno. También fue otro fin de semana fuerte del equipo, conseguir un 1-2 después de una carrera difícil en Austria es un gran resultado. Felicitaciones a Lewis por la victoria, condujo bien y contó con el apoyo masivo de los aficionados locales. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Hockenheim y voy a darlo todo para defenderme.”

 

Toto Wolff: “Recuperarse de nuestro peor fin de semana de la temporada con un 1-2 en nuestra carrera de casa es una gran sensación. Fue emocionante ver a nuestros pilotos luchar duro en la pista; fue una dura batalla, pero hay mucho respeto entre ellos dos y siempre se dejaban espacio suficiente. Creo que nuestros dos pilotos merecen ganar hoy. Valtteri tuvo un fin de semana realmente fuerte; superó a Lewis en Silverstone, lideró la carrera, defendió espectacularmente, pero el Safety Car salió en el momento equivocado para él. Lewis tuvo problemas ayer, pero hoy ha pilotado una carrera muy fuerte e incluso ha conseguido el punto para la vuelta rápida con neumáticos duros de 30 vueltas de antigüedad; todavía no estamos seguros de cómo lo ha conseguido. Es un gran resultado para él frente a su público. Ahora estamos deseando que llegue nuestra segunda carrera en casa en Hockenheim en dos semanas.”

 

James Allison: “Este fue un resultado fantástico para el equipo y una brillante actuación tanto de nuestros pilotos como de nuestros coches. Como equipo, hemos sido muy, muy fuertes hoy, pero eso no ha facilitado la vida en el pit wall: nuestros dos pilotos han estado luchando contra el martillo y las pinzas en la primera etapa, y probablemente lo habrían sido durante toda la carrera si no fuera por la intervención del Safety Car, que lamentablemente ha caído para Valtteri. Sin embargo, fue un resultado final fantástico para Lewis en su carrera de casa y un gran impulso de Valtteri. Después de la reñida lucha en la calificación, fue gratificante ver que nuestro ritmo de carrera era fuerte y que fuimos capaces de repetir la competitividad que habíamos visto el viernes durante las carreras largas.”

 

 

Resultados Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.