Balance GP Austria, Red Bull Ring 2019. Ferrari


        Iván   |   1 julio, 2019, 12:09 AM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Carrera GP Austria - Red Bull Ring

 

La Scuderia Ferrari estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la temporada, sin contar la anulada en Canadá por Sebastian Vettel. Charles Leclerc completó un fin de semana fantástico, sin embargo, a falta de seis vueltas Max Verstappen le adelantó, por lo tanto acabó en segunda posición. Sebastian Vettel también realizó una gran carrera terminando en cuarta posición, a pesar de comenzar desde la novena posición.

 

Charles Leclerc: «Fue un fin de semana positivo en general. Lamentablemente, no terminó como nos hubiera gustado. Mi primera etapa fue buena y nuestro ritmo estaba allí. Hicimos paradas pronto para evitar perder nuestra posición en la pista frente a Bottas. Esto hizo que la segunda etapa fuera más larga y desafiante de lo esperado, ya que los neumáticos traseros se degradaron bastante hacia el final de la carrera.

El segundo puesto no es lo que queríamos, pero lo hemos dado todo y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Estoy convencido de que esto traerá más progreso para las próximas carreras y nos permitirá alcanzar el éxito que queremos».

 

Sebastian Vettel: «Siempre soy positivo y hoy el equipo me ha dado un gran coche para conducir y creo que este ha sido un fin de semana mejor para nosotros, tal vez como en Canadá hace unas semanas. Estoy decepcionado por cómo me fueron las cosas ayer, pero la carrera de hoy ha sido divertida para mí desde la cabina del piloto y he disfrutado de algunas buenas batallas de rueda a rueda, empujando a lo largo de todo el recorrido. También estoy decepcionado por Charles, ya que hizo un trabajo excelente y estuvo muy fuerte todo el fin de semana.

En general, estoy contento en un sentido, pero infeliz en otro, porque podríamos haber tenido los dos coches en el podio este fin de semana, uno de ellos en el escalón superior.

En cuanto al coche, sabemos lo que se necesita: necesitamos más downforce. Somos fuertes en circuitos como éste y el de Canadá y sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar el coche, pero no es fácil y no se puede hacer en un solo día. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Maranello porque todos ellos son muy apasionados por esto y están trabajando como locos para mejorar el coche. El Ferrari de este año es definitivamente lo suficientemente bueno para ganar carreras».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Cada carrera tiene una historia que contar y la de hoy fue una gran carrera, con algunas batallas emocionantes. Por nuestra parte, hemos demostrado que seguimos mejorando. Charles condujo una carrera muy fuerte de principio a fin y de hecho estuvo fantástico todo el fin de semana.

Seb también ha hecho una carrera excelente: con los neumáticos duros ha atacado y ha empujado al máximo, aunque al hacerlo lo han hecho con rapidez. A partir de ahí, está claro que su estrategia de dos paradas no fue planeada de antemano, sino que fue adoptada a medida que su carrera evolucionaba. Obviamente hay una decepción por el problema de radio que tuvimos en la parada de Seb. No todos los mecánicos escucharon la llamada y eso le costó un tiempo precioso.

Con respecto a la decisión de los comisarios, la aceptamos plenamente, aunque no creemos que sea la decisión correcta. Ellos son los jueces y tenemos que respetar eso. Sin embargo, a pesar de que soy ante todo un fan de Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase página y mire hacia adelante. Como decimos a menudo, deberíamos dejar a los pilotos libres para luchar, ya que en general esto será bueno para el deporte y bueno para la F1. Así que’bravo’ a Verstappen, él condujo una carrera fantástica hoy como lo hizo Charles. Habrá nuevas oportunidades para nosotros en el futuro».

 

Resultados Carrera GP Austria - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.