Balance GP Austria, Red Bull Ring 2019. Mercedes


        Iván   |   1 julio, 2019, 1:19 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Carrera GP Austria - Red Bull Ring

 

El equipo Mercedes ha tenido un duro fin de semana que ha concluido con una carrera aún más difícil. El sobrecalentamiento de sus motores les ha impedido rendir al máximo nivel. Aún así Valtteri Bottas ha conseguido la tercera posición y Lewis Hamilton la quinta.

 

Valtteri Bottas: “Creo que hoy lo hemos aprovechado al máximo. Esperábamos que esta carrera fuera complicada, pero resultó ser aún más difícil de lo que habíamos previsto. Tuvimos que conservar y no pudimos usar todos los modos de motores para evitar que el motor se sobrecalentara. Por lo tanto, no podíamos competir correctamente, y tuve que controlar las temperaturas durante la mayor parte de la carrera. Eso dificultó mucho la defensa y el ataque. Pero hay que tener en cuenta los aspectos positivos: este fin de semana he conseguido algunos puntos positivos y no creo que haya mucha diferencia en términos de ritmo de carrera. Así que, no todo es malo. Investigaremos y con suerte volveremos más fuertes a Silverstone.”

 

Lewis Hamilton: “No fue el día más fácil, ya sabíamos antes del comienzo de la carrera que podríamos estar en problemas. El sobrecalentamiento resultó ser un problema bastante grande para nosotros hoy. Creo que hemos tenido un buen ritmo, el coche se ha sentido bien, pero no hemos podido correr debido al sobrecalentamiento. Parecía ser una limitación de nuestro coche este fin de semana y los otros coches no parecían tener tanta dificultad como nosotros, así que tendremos que investigarlo e intentar arreglarlo. Va a haber más carreras calientes como la de Budapest, así que tendremos que ocuparnos de esto, de lo contrario podría ser una carrera difícil para nosotros. También dañé mi alerón delantero en el bordillo, así que tuvimos que cambiarlo, lo que también nos costó un poco de tiempo. Es sólo uno de esos días malos en la oficina, pero al menos todavía tengo algunos puntos buenos con el quinto puesto.”

 

Toto Wolff: “Desde el punto de vista de los aficionados, ha sido una carrera muy emocionante, pero desde el punto de vista de nuestro equipo ha sido un día difícil. Antes de la carrera dijimos que las altas temperaturas serán un gran reto para nosotros y eso resultó ser cierto. Nuestro talón de Aquiles estaba expuesto, con ambos conductores luchando contra el sobrecalentamiento en estas temperaturas increíblemente cálidas. Tuvimos que abrir la carrocería hasta el final, apagar el motor y tuvimos que conservar. Por lo tanto, no podíamos correr con nuestro coche hoy, ni atacar ni defender, sólo tratábamos de mantenerlo vivo y de enfriarlo adecuadamente. En un aspecto más positivo, sin embargo, aún así conseguimos un buen botín de puntos y conseguimos poner algunos tiempos decentes a pesar de estas limitaciones. Sin embargo, está claro que tenemos que solucionar nuestros problemas de calentamiento para las próximas carreras europeas. Como decimos, los días malos son los que más aprendemos a volver más fuertes. Y eso es lo que intentaremos hacer en la próxima carrera en Silverstone.”

 

Andrew Shovlin: «Fue bueno ver a Honda conseguir su primera victoria desde que regresó al deporte; han trabajado tan duro para conseguirlo, así que espero que puedan disfrutar del momento. Para nosotros ha sido una tarde increíblemente dura, estábamos en el límite con el enfriamiento de toda la carrera. Sabíamos que este era nuestro talón de Aquiles y que la combinación de temperatura ambiente y altitud era demasiado para que pudiéramos luchar hoy. Valtteri ha hecho un buen trabajo para subir al podio, ha tenido que arreglárselas mucho durante la carrera de hoy y hemos tenido que renunciar a muchas prestaciones para mantener la calma, así que estamos contentos de que haya recibido alguna recompensa. Lewis estaba en la misma situación que Valtteri con temperaturas y tenía que arreglárselas de principio a fin. Estaba manteniendo sus neumáticos en buena forma pero desafortunadamente su aleta del alerón delantero se rompió en el bordillo en la curva 10 de la vuelta 27 y estábamos perdiendo demasiado tiempo, así que nos detuvimos por un nuevo morro y el neumático duro. Fue una lástima perder el puesto frente a Vettel al final, pero fue sólo una consecuencia de todos los problemas con los que tuvimos que lidiar. Aunque las temperaturas han sido el tema principal para nosotros hoy, no hemos sido especialmente rápidos ni siquiera en la sesión de clasificación, por lo que no cabe duda de que hay algunos aspectos que debemos investigar y mejorar. Estamos deseando que llegue Silverstone, el coche debería funcionar mejor allí, así que espero que podamos volver a pelear en el frente».

 

Resultados Carrera GP Austria - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.