Balance GP de Francia, Paul Ricard 2019. Alfa Romeo

Alfa Romeo consigue con Kimi Raikkonen un excelente resultado


        Iván   |   23 junio, 2019, 10:14 PM   -   Hace 5 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Carrera GP Francia 2019

 

 

El equipo Alfa Romeo ha tenido una gran carrera en el GP de Francia. Kimi Raikkonen, a pesar de salir fuera del top 10 ha mostrado un excelente rendimiento, combinado con una buena estrategia de neumáticos le ha permitido luchar con los Renault y terminar en octava posición, que se convierte en séptima por la sanción a Daniel Ricciardo. Antonio Giovinazzi se ha visto comprometido por salir con los neumáticos más blandos y ha terminado en 16ª posición.

 

Kimi Raikkonen: «Ayer me sentí un poco decepcionado al perderme el Q3, pero sabíamos que sería mucho mejor empezar con neumáticos diferentes a los demás, y así fue. No he hecho la mejor salida, pero por suerte no he perdido mucho en la recta y he podido contraatacar en las próximas curvas. Estábamos en una posición fuerte después de la salida, con los neumáticos duros, pero tuve que frenar a Hulkenberg durante toda la carrera. Fue una gran batalla con los Renault la mayor parte de la tarde y al final pude ponerme al día con los coches de delante. Las últimas vueltas han sido muy intensas y han sido muy divertidas. Es muy bueno que pudiéramos luchar contra otros coches en el mediocampo y estar ahí arriba. Tuvimos la velocidad y al final conseguimos un buen resultado».

 

Antonio Giovinazzi: «Ha sido decepcionante terminar fuera de los puntos, pero nos hemos enfrentado a ello cuando empezamos con los neumáticos blandos. Fue el precio a pagar por una buena actuación el sábado, pero de hecho comprometió mi carrera antes de la salida. Hicimos la parada antes porque los blandos no duraban, pero al final tuvimos que hacer otra parada para terminar la carrera. Todavía puedo sacar algunas cosas positivas de una buena clasificación y, por supuesto, era importante que el equipo volviera a sumar puntos. Me hubiera encantado celebrar el cumpleaños de Alfa Romeo con un mejor resultado, pero hemos demostrado que somos competitivos y espero que podamos llevar esta forma a las próximas carreras».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Ha sido muy bueno volver a poner al equipo en los puntos. Todo el fin de semana hemos demostrado nuestro espíritu de lucha y que podemos competir con equipos como Renault y McLaren. Kimi condujo una carrera excelente, soportando la increíble presión de Hulkenberg durante la mayor parte de la tarde y aprovechando al máximo sus oportunidades en las últimas vueltas para conseguir algunos puntos importantes. Antonio no tuvo suerte, su carrera se vio comprometida por tener que arrancar con neumáticos blandos. Ha mostrado un buen ritmo en las primeras vueltas, pero no ha podido hacer nada para mantenerse en los puntos. Debería animarse con una buena actuación en la sesión de clasificación».

 

Resultados Carrera GP Francia 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.