Balance GP de Francia, Paul Ricard 2019. McLaren

McLaren consigue el mejor resultado de la temporada


        Iván   |   23 junio, 2019, 10:04 PM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera GP Francia 2019

 

El equipo McLaren ha realizado una gran carrera, consiguiendo un gran rendimiento en Paul Ricard que les convirtió en el cuarto mejor equipo. Carlos Sainz ha realizado una excelente carrera tanto en rendimiento como en gestión y ha conseguido terminar en sexta posición. Su compañero Lando Norris rodaba detrás de su compañero sin embargo una fuga hidráulica afectó su monoplaza, tanto en la dirección, en la frenada y en las marchas, intentó conservar su posición pero al final solo pudo ser décimo.

 

Carlos Sainz: «Muy feliz después de una carrera fuerte y bien ejecutada. Hice otra buena salida y una vez que estuve en P6 controlé la carrera, controlé el ritmo y conduje hasta los tiempos de vuelta que el equipo me estaba dando para manejar los neumáticos. Fue una carrera sencilla desde ese punto de vista y uno de esos días en los que todo se junta y produce el máximo resultado disponible, tan bien hecho por todos.

Hemos sido definitivamente el cuarto coche más rápido este fin de semana, tanto en la sesión de clasificación como en la carrera, y estamos muy contentos con ello. Enhorabuena al equipo por el duro trabajo realizado durante todo el fin de semana y por el doble de puntos conseguidos. Sólo tenemos que seguir esforzándonos para mejorar en cada carrera».

 

Lando Norris: «Tuve una buena salida, al igual que los chicos que me precedieron. Estando en el interior, me encajonaron y Carlos se las arregló para dar la vuelta por fuera, algo que no podría haber hecho desde mi posición inicial en el interior. El resto de la carrera ha sido buena, he tenido un buen ritmo y sólo he estado manejando la diferencia con Carlos para proteger mis neumáticos para más tarde en la carrera.

Un problema hidráulico, a unas 20 vueltas de la llegada, me ha costado mucho tiempo y ha hecho que el coche sea muy difícil de conducir. El volante se puso muy pesado y perdí la dirección asistida. Fue muy duro, hice todo lo que pude para no perder posiciones, pero era un problema demasiado grande como para aferrarme a él, ya que había perdido mucho ritmo. Aún así, un punto, considerando todo, es un buen resultado, ya que podría haber sido mucho peor. Gran trabajo por el equipo todo el fin de semana y todos en la fábrica para darnos un coche tan rápido».

 

Andreas Seidl, Jefe del equipo: «Felicitaciones a todo nuestro equipo, en la pista y en Woking, además, por supuesto, de los pilotos. Ha sido nuestro mejor fin de semana de la temporada y ha sido alentador ver que nuestro coche ha funcionado bien desde la primera sesión de entrenamientos hasta el final de la carrera. Esto nos da un buen impulso para seguir empujando a tope mientras el péndulo del rendimiento oscila entre los equipos de circuito en circuito.

Carlos y Lando han hecho un gran trabajo manejando los neumáticos a lo largo de la distancia. Fue desafortunado que Lando perdiera posiciones en la última vuelta, pero él y los ingenieros lo hicieron muy bien para luchar durante la segunda mitad de la carrera después de que surgiera un problema hidráulico que afectó al cambio de marchas, al frenado y a la dirección».

 

Resultados Carrera GP Francia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.