Balance GP de Francia, Paul Ricard 2019. Renault

Renault ha tenido un buen rendimiento en su GP de casa


        Iván   |   23 junio, 2019, 10:25 PM   -   Hace 5 años

Daniel Ricciardo - Renault - Carrera GP Francia 2019

 

El equipo Renault ha tenido un buen rendimiento en el GP de Francia, país origen de Renault, por tanto su carera en casa. Daniel Ricciardo ha terminado en séptima posición, pero ha sido penalizado con 10 segundos por salirse de pista al realizar un adelantamiento y por lo tanto su posición final ha sido 11º. Su compañero Nico Hulkenberg también mostró un buen rendimiento, terminó en novena posición, pero beneficiado por la sanción de su compañero finalmente fue octavo.

 

Nico Hulkenberg: «Hoy hemos tenido una buena recuperación y es agradable volver a estar entre los diez primeros. Tal vez podría haber sido una carrera diferente si hubiéramos clasificado un poco más alto, pero de decimotercero a noveno es un gran esfuerzo. Estaba empujando toda la carrera, pero estaba atascado en el tráfico y este lugar es difícil para adelantar. Hoy he tenido el ritmo en la mano, lo que demuestra que el día de la carrera somos fuertes. Las últimas vueltas han sido muy divertidas, han sido muy apretadas y emocionantes, y he estado contento de haber podido recuperar algunas posiciones. Hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está ahí, pero tenemos algo que encontrar a un ritmo de una vuelta».

 

Daniel Ricciardo: «Es claramente decepcionante salir fuera de los puntos con una penalización después de la carrera, especialmente en la carrera de casa del equipo. La última vuelta fue muy divertida, tuvimos una pelea y la disfruté. Prefiero intentarlo que no intentarlo, y estoy seguro de que a los aficionados franceses y a la gente de casa les gustaba verlo. Es una pena que nos penalicen por ello, pero intentaremos superarlo lo antes posible». En cuanto a la carrera, siento que me he perdido un poco en la salida, especialmente después de un muy buena salida. Frené demasiado pronto para la primera curva y era demasiado conservador mirar hacia atrás. Eso hizo que el resto de la carrera fuera un trabajo duro, pero lo mantuvimos limpio y sin problemas a partir de ahí. Todavía hay muchos aspectos positivos que tomar y buscaremos una respuesta inmediata en Austria».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Los coches con motor Renault ciertamente intentaron dar vida a este Gran Premio. Con P7 y P9, creo que hemos terminado en las mejores posiciones de la bandera, teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, y estoy seguro de que eso es lo que se llevarán los aficionados. Daniel no tuvo la mejor de las salidas, pero luchó gracias a una estrategia bien pensada y un impulso agresivo. Nico se mantuvo en la caja de cambios de Kimi durante toda la carrera y fue más rápido, pero no lo suficiente como para hacer un movimiento. La sanción de 10 segundos impuesta a Daniel significa que se retiró de los puntos. Es decepcionante, ya que probablemente fue el punto más emocionante de una carrera sin incidentes, con cuatro grandes pilotos luchando de forma segura y feroz en las últimas curvas. Con todos los retos de adelantar a los coches en pista, es otra demostración de que la clasificación es la parte definitoria del fin de semana y nuestro punto de enfoque para mejorar».

 

Resultados Carrera GP Francia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.