Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. McLaren

McLaren ha tenido una excelente carrera, Carlos Sainz consiguió la sexta posición


        Iván   |   26 mayo, 2019, 8:40 PM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - GP Mónaco 2019

 

El equipo McLaren ha conseguido la sexta posición con Carlos Sainz, en uno de los circuitos más emblemáticos y difíciles de la temporada. Una buena salida, un buen adelantamiento, junto con una buena estrategia les ha permitido lograrlo. Lando Norris solo pudo ser 11º.

 

Carlos Sainz: «Sí, el P6 de hoy es un muy buen resultado y mis terceros puntos terminan consecutivamente. Una primera vuelta increíble después de pasar a Toro Rossos por el exterior en la curva tres. ¡Definitivamente uno de mis mejores adelantamientos! Después de eso, un buen decisión quedarse durante el Coche de Seguridad y algunas vueltas sólidas para ganar la P6.

Otra parada rápida por parte de nuestros mecánicos, una gran vuelta para defenderse de la parada de Kvyat y luego sólo se trataba de gestionar los neumáticos y llevarlo a casa. Puntos importantes en otra pista que realmente no nos convenían mucho. Tenemos que seguir presionando para mejorar, pero felicidades a todo el equipo por hoy».

 

Lando Norris: «Una carrera larga y no podría haber hecho mucho más. Un par de coches me pasaron en las primeras vueltas, pero ambos sufrieron pinchazos, así que no me afectó demasiado. Fue una carrera bastante sencilla desde entonces. Tuve que manejar mis neumáticos en medio de la carrera, lo que limitó mi ritmo y realmente ayudó a Carlos.

Fue un buen resultado al final del día para el equipo y eso es lo positivo. Para mí, tal vez no muy bien y tal vez podría haber tenido un punto, pero sigo estando contento».

 

Andreas Seidl, Jefe del equipo: «Gracias a todo el equipo por una carrera limpia y bien ejecutada. Este resultado refuerza nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores, lo que es una buena recompensa por todo el trabajo duro de todos en tierra y de vuelta a la fábrica.

Carlos ganó una posición en la primera vuelta y la decisión correcta del equipo de estrategia de quedarse fuera durante el periodo del Coche de Seguridad le valió otros dos puestos. Esto, sumado al tiempo más rápido en boxes de todo el campo y al hecho de que Carlos produjera un gran carrera y consiguiera mantenerse por delante de Kyvat, todo ello le valió la merecida sexta plaza.

Lando perdió dos posiciones en las primeras vueltas. A partir de entonces, se dedicó a una estrategia para ayudarle a gestionar sus neumáticos compuestos Medios y a realizar una larga primera etapa. Aunque esto comprometió su propia carrera, a su vez ayudó a la carrera de Carlos. Todo el mundo está muy concentrado en Canadá, donde nuestro objetivo es tener ambos coches en los puntos después de que Lando se perdiera por un solo lugar en su debut en el Gran Premio de Mónaco».

 

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.