Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. Toro Rosso

Toro Rosso consiguió puntuar con sus dos monoplazas


        Iván   |   26 mayo, 2019, 8:54 PM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - GP Mónaco 2019

 

 

La Scuderia Toro Rosso ha realizado una gran actuación en Mónaco, ha conseguido que sus dos pilotos terminen entre los 8 primeros, Daniil Kvyat en séptima posición y Alex Albon en octava posición.

 

Daniil Kvyat: «Ayer tuvimos una calificación muy fuerte y la coronamos con una carrera muy fuerte hoy, así que es una buena sensación. Yo era un blanco fácil al principio de la carrera: Gasly tenía un movimiento de frenado limpio en el exterior, mientras que yo estaba en la línea interior y no podía cambiarlo – alguien debe haberlo tomado con calma en la curva y causó una reacción en cadena. Sin embargo, estoy muy contento porque creo que ha sido una carrera muy fuerte para nosotros. Podemos estar satisfechos con la cantidad de puntos que hemos conseguido hoy y con la forma en que hemos gestionado la carrera: el trabajo en equipo ha sido fantástico, el apoyo que he recibido de todo el mundo ha sido fantástico. P7 es un gran resultado en Mónaco. Hemos estado trabajando duro durante las últimas semanas para ver dónde necesitamos mejorar y qué es lo que necesito para ir más rápido, y lo hemos encontrado. Ahora sólo tenemos que encontrarlo cada fin de semana, así que podemos seguir sumando una buena cantidad de puntos». El coche está funcionando bien, así que tenemos que seguir desarrollándolo en la misma dirección».

 

Alexander Albon: «Tengo que dar las gracias al equipo porque la estrategia ha sido fantástica! Sabíamos que existía la posibilidad de llegar a los puntos hoy, e hicimos un buen trabajo para que así fuera. Ha sido complicado porque te pasas toda la carrera muy cerca de otros coches, tienes que asegurarte de no frenar tarde o cerrar el coche, ya que de lo contrario la carrera habrá terminado. La parte más difícil del día fue el manejo de los neumáticos, ya que a los blandos no les gusta durar tanto tiempo, así que empiezan a degradarse y a vibrar. Aún así, fue muy divertido allá afuera y muy bueno tener a ambos coches terminando en los puntos».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Después de un sábado positivo con ambos coches clasificándose entre los diez primeros, hemos podido terminar el trabajo hoy y asegurar los puntos con ambos pilotos terminando P7 y P8 hoy, lo que es fantástico. Con la amenaza de lluvia como telón de fondo, hemos decidido gestionar los primeros neumáticos para mantener abiertas todas las opciones estratégicas posibles. Había un riesgo de lluvia, que no llegó, pero estábamos listos y todo salió bien, con los pilotos haciendo un trabajo fantástico para gestionar los neumáticos y luego empujar cuando se les pedía. Desde el punto de vista operativo, el equipo ha hecho un buen trabajo hoy, con paradas en boxes sólidas y una buena comunicación con el pitwall – hemos sido recompensados con los puntos que nos merecíamos. La temporada es larga, pero el STR14 está respondiendo bien al desarrollo, así que estamos seguros de que podemos seguir ganando».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Desde el comienzo del fin de semana en adelante, Toro Rosso ha mostrado una gran actuación aquí en Mónaco. Nos clasificamos en P8 y P10 y terminamos la carrera en séptima y octava posición. Debo decir que estamos muy satisfechos de haber terminado una carrera tan importante y difícil dentro del top 10. La salida de la carrera estuvo bien, los pilotos tuvieron una buena primera vuelta. Después de eso, el objetivo principal era salvar los neumáticos, no rebasar y sufrir graining. Tanto Dany como Alex lograron hacer esto de una manera muy profesional. La estrategia fue buena, primero porque nos quedamos fuera cuando se desplegó el SC, luego para llamar a ambos pilotos en el momento perfecto y mantener a Grosjean detrás de nosotros. Estos son 10 puntos importantes para nosotros, así que enhorabuena a los pilotos y al equipo por un fin de semana bueno y competitivo, estoy muy satisfecho de ver cuatro coches Honda entre los ocho primeros al final de la carrera. Ahora preparémonos para Canadá, donde esperamos seguir sumando puntos».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Una gran actuación que ha dado como resultado que los cuatro coches terminen en los puntos, entre los ocho primeros. Ambos equipos han tenido un buen rendimiento durante todo el fin de semana y han gestionado muy bien la estrategia de la carrera. Ahora, tomemos un descanso de Europa y vayamos a Montreal. La pista de allí es muy diferente a ésta, así que trabajaremos duro en nuestro desarrollo de la PU antes de ir a Canadá».

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.