Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. Red Bull

Red Bull ha tenido una gran carrera con sus dos monoplazas entre los cinco primeros


        Iván   |   26 mayo, 2019, 8:23 PM   -   Hace 5 años

Red Bull Racing GP Mónaco 2019

 

 

El equipo Red Bull ha tenido una gran carrera en especial con Max Verstappen que tuvo una carrera muy competitiva, sin embargo, un choque con Valtteri Bottas en la línea de boxes significó una sanción de cinco segundos que le arrebató la segunda posición. El piloto de Red Bull luchó durante toda la carrera para intentar adelantar a Lewis Hamilton y ganar esos cinco segundos que le habrían permitido ganar la carrera pero no fue posible y con la sanción quedó en cuarta posición. Su compañero de equipo, Pierre Galsy, realizó una gran carrera y a pesar de la sanción terminó en quinta posición.

 

Max Verstappen: «Lo he dado todo hoy y he tenido una carrera divertida. Creo que fuimos muy competitivos y me gustó mucho presionar y tratar de ganar. Sabes que cuando te enfrentes a Lewis va a ser muy difícil, pero seguí presionándolo y traté de forzarlo a cometer un error. Le hice usar sus neumáticos un poco más de lo que él quería, lo que significaba que podía atacar. En un momento dado pude ver que sus neumáticos se le caían y había algunas curvas en la pista en las que él era muy lento, lo que significaba que podía hacer una jugada, pero no podíamos acercarnos lo suficiente. A falta de unas vueltas para el final, pensé que iba a intentarlo ahora y ver qué pasa. Nos tocamos, pero por suerte no salió nada. La penalización de la parada en boxes es desafortunada, pero no creo que el equipo haya hecho nada malo y es imposible ver en ese estrecho pit lane. Si observamos nuestro ritmo, hemos sido muy fuertes y eso es lo más importante. Por supuesto, me hubiera gustado estar en el podio, pero he disfrutado de la carrera y se gana algo, se pierde algo. Es fácil decir que con unas vueltas más lo habría conseguido, pero hice todo lo que pude y eso fue todo lo que pude hacer. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y hemos intentado todo lo que hemos podido para conseguir esa victoria hoy».

 

Pierre Gasly: «Ha sido un día muy positivo y podemos estar muy contentos con la quinta posición después de salir octavos en Mónaco, que es una pista difícil para recuperar posiciones. Tuvimos una muy buena estrategia y un gran coche para correr. He disfrutado conduciendo un coche tan rápido en una pista como esta y poder empujar tan fuerte al final y dar unas vueltas muy rápidas y terminar a diez segundos del líder después de haber salido octavo. Estoy muy contento y ahora tenemos que seguir trabajando para poder ofrecer actuaciones similares en los próximos fines de semana».

 

Christian Horner: «Max sacó las ruedas del coche hoy. Se escapó en posición de parrilla y echó un vistazo al paso de Bottas a la primera curva, pero no estaba lo suficientemente lejos. Los mecánicos hicieron un gran trabajo con la parada en boxes y Max dejó la caja antes que Bottas, lo que, según las reglas, está bien. Desafortunadamente, todo fue demasiado apretado, lo que provocó que el Mercedes hiciera contacto con la barrera y que los comisarios impusieran a Max una penalización de cinco segundos. Max condujo como un león durante el resto de la carrera e intentó todo lo que pudo para pasar a Lewis. Hemos tenido una mejor estrategia de neumáticos y sólo ha habido una vuelta en la que ha estado a punto de entrar en la chicane. Terminó segundo en la carrera, pero con los cuatro primeros tan cerca, se le negó un podio. Terminar cuarto es difícil para Max hoy después de una carrera así, pero como siempre, no se dio por vencido hasta la bandera a cuadros. Pierre realmente hizo una gran recuperación después de tener la penalización ayer y de haber empezado en P8. Mantuvo la cabeza, fue rápido cuando tenía la pista despejada y logró subir en el orden. Con la ventaja de la segunda parada en boxes, ha hecho añicos la vuelta más rápida para ese punto extra que es importante para el equipo y que ha sido capaz de progresar hasta P5. Un gran trabajo por su parte y por parte del equipo y también felicitaciones a Honda por tener cuatro coches Honda entre los ocho primeros».

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.