Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. Ferrari

Sebastian Vettel consiguió la segunda posición en el mítico trazado monegasco


        Iván   |   26 mayo, 2019, 7:48 PM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Mónaco 2019

 

La Scuderia Ferrari consiguió un excelente resultado, la segunda posición con el tetracampeón Sebastian Vettel, que además de realizar una gran carrera se benefició del toque entre Valtteri Bottas y Max Verstappen, que supuso un pinchazo para el piloto de Mercedes, con una parada extra que le retraso y una sanción de 5 segundos para Verstappen. Charles Leclerc tuvo una amarga carrera al verse obligado a retirarse, ya que tuvo un accidente con Nico Hulkenberg que dañó su monoplaza, mientras intentaba volver a las primeras posiciones.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido una carrera muy dura pero, al final, el segundo puesto es un gran resultado y estoy contento por el equipo de que hayamos conseguido un podio en una pista tan emblemática como Mónaco. También pudimos beneficiarnos de los errores de otras personas hoy, pero eso es parte de este juego.

Cuando estaba siguiendo a Lewis, que estaba luchando con sus neumáticos, y Max persiguiéndolo muy de cerca, vi que se tocaban y por un momento me engañé a mí mismo, ¡podría ganar!

Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y hoy estamos contentos, pero no del todo contentos. Por otro lado, es una pena para Charles. No es el mejor fin de semana para él».

 

Charles Leclerc: «Nuestra actuación estuvo ahí, pero desafortunadamente el resultado no lo fue. Hoy he dado lo mejor de mí mismo, sabiendo que tenía que hacer algo diferente y arriesgarme mucho para seguir adelante después de haber salido 15º.

He disfrutado del comienzo de la carrera y me ha ido bastante bien. Mientras adelantaba a Nico en la vuelta 9, puse la parte trasera en la pared y nuestros coches se tocaron, lo que dañó mi neumático trasero y el suelo. Intentamos seguir compitiendo con un nuevo juego de neumáticos, pero nos faltó demasiada fuerza de caída después del incidente y tuvimos que retirarnos.

Un fin de semana difícil en general, pero ya estoy totalmente concentrado en la próxima carrera en Canadá y haré todo lo que esté en mi mano para recuperarme».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Dado que empezó cuarto, el segundo puesto de Seb es definitivamente un buen resultado en una pista donde es bien sabido que adelantar es muy difícil. Ha corrido a buen ritmo durante toda la carrera y ha hecho un excelente trabajo en la gestión de los neumáticos, lo que no ha sido una tarea fácil hoy».

Charles tuvo una buena salida, sabiendo que tendría que luchar para subir en la clasificación después de que su carrera se viera comprometida por lo que pasó en la sesión de clasificación de ayer. Fue una buena escapada, pero ser agresivo siempre conlleva un riesgo. Hizo algunos buenos adelantamientos, pero en el último, tal vez lo intentó un poco demasiado. Pero esa es la actitud correcta. Demostró que no es de los que se rinden o se rinden. Así que fue una carrera de fortunas mixtas y ahora ya nos estamos preparando para Canadá».

 

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.