Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2019. Mercedes

Lewis Hamilton consiguió una excelente victoria en las calles de Mónaco


        Iván   |   26 mayo, 2019, 7:28 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes GP Mónaco 2019

 

 

El pentacampeón sumó su victoria número 77 en su carrera deportiva en la Fórmula 1 y la tercera en el GP de Mónaco. Valtteri Bottas después de un incidente con Max Verstappen en los pits solo pudo ser tercero. Una carrera que todo el equipo dedicó a la leyenda, Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo, por desgracia recientemente fallecido.

 

 

Lewis Hamilton: “Hoy ha sido una de las carreras más duras de mi carrera, ha sido muy intensa. A 20 vueltas del final pensé que no había forma de llegar hasta el final. Pensé que me iba a estrellar, estaba luchando mucho con el coche. No quedaba absolutamente nada en los neumáticos y era muy difícil mantener el coche en la pista. Me dije a mí mismo, ¿qué haría Niki? Me esforcé al máximo, dando todo lo que tenía. Sólo traté de mantenerme concentrado y no cometer errores. Sé que me estaba observando hoy, pero con Niki a mi lado lo conseguimos. Hoy me puse los colores de su casco y no quise decepcionarlo. Él estaba muy cerca de mi corazón, realmente quería cumplir por él este fin de semana y estaba decidido a no quebrarme bajo la presión. Hoy le pertenece a Niki.»

 

Valtteri Bottas: “Mi carrera se decidió en los boxes. Hicimos una parada doble bajo el Coche de Seguridad, primero Lewis, luego yo. Vettel y Verstappen también entraron y cuando salí de los pits, Max salió al mismo tiempo y estuvo junto a mí. Nos tocamos, me golpeé contra la pared porque no había espacio para ir y tuve un pinchazo en la parte delantera derecha. Así que tuve que hacer otra parada en boxes en la siguiente vuelta. En ese momento, pensé que estaría al final del campo, pero sólo perdí un par de puestos, así que supongo que tuve mala suerte, pero al mismo tiempo. Siempre es decepcionante si terminas la carrera por debajo de tu clasificación; sin embargo, mi ritmo fue muy bueno durante todo el fin de semana y aún así conseguí puntos valiosos para mí y para el equipo. Uno de mis primeros pensamientos esta mañana fue que quería conducir bien para Niki, quería ganar para él. Al final, yo no, pero Lewis sí, así que estoy seguro de que Niki estaría orgullosa ahora mismo.”

 

Toto Wolff: “Ese resultado significa mucho. Fue una campaña de los Campeones Mundiales para conseguir un Campeón Mundial que ya no está entre nosotros. No podría haber sido una carrera más dramática, así que estoy aliviado de que haya terminado. Lewis hizo un trabajo increíble, fue una carrera muy reñida con Max. Sabemos que la elección del neumático, en retrospectiva, estaba mal con Lewis y deberíamos haber tomado el neumático duro en su parada. Pero, estas cosas suceden y en ese momento pensamos que el Medio era la llamada correcta. Fue el piloto quien marcó la diferencia y dirigió la carrera. Valtteri tuvo un momento más difícil, perdiendo terreno con las paradas en boxes y el choque con Verstappen en el pit lane, pero hizo un gran trabajo y estará decidido a contraatacar. Esta fue una victoria muy reñida y ahora tenemos un par de días que van a ser difíciles con el funeral de Niki en Viena antes de que zarpemos hacia Canadá.”

 

Andrew Shovlin: “Queríamos ganar esta carrera para Niki, pero ganar en Mónaco siempre es más fácil decirlo que hacerlo. Había un poco de riesgo de lluvia al principio de la carrera y, aunque no se convirtió en mucho, eso significaba que estábamos presionando un poco más de lo que habíamos planeado para crear una pequeña diferencia con respecto al mediocampo. El Safety Car fue más temprano de lo que nos hubiera gustado y, en retrospectiva, debimos haber montado el neumático duro, pero nos preocupaba el calentamiento en la reanudación, que fue la razón por la que tomamos el medio. Eso obviamente le hizo la vida difícil a Lewis y revisaremos nuestra toma de decisiones y la información que teníamos en ese momento. Estamos agradecidos de que Lewis haya sido capaz de manejarlo tan bien hasta el final, ya que realmente tuvo que trabajar por la victoria de hoy. La carrera de Valtteri también se vio comprometida en el Safety Car. Sentimos que la liberación de Red Bull estaba bien, pero Max tenía espacio a la izquierda para darle a Valtteri más espacio en lugar de ponerlo contra la pared. Eso rompió la llanta delantera derecha y causó un pinchazo, así que tuvimos que para en boxes para un nuevo juego. A partir de ahí, sus oportunidades eran bastante limitadas. El coche tenía un buen ritmo, pero simplemente no se puede pasar por aquí y Valtteri tuvo una carrera frustrante atrapado detrás de Vettel. Fue un consuelo que Valtteri pudiera volver al podio después de que Max aplicara la penalización por tiempo. Bien hecho a Lewis, hicimos la vida más difícil de lo que necesitábamos para él hoy, pero nuestros pensamientos están ahora con Niki y su familia. Ha sido una gran parte de este equipo en los últimos años, nos hemos beneficiado mucho de su sabiduría y de su franqueza, y es simplemente alguien que no puede ser reemplazado. Lo único que nos habría pedido es que le diéramos el 100% y que corriéramos duro, y eso es lo que vamos a hacer.”

 

Resultados GP Mónaco 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.