Balance GP de España, Barcelona 2019. Ferrari

Ferrari no ha tenido el fin de semana que esperaba


        Iván   |   13 mayo, 2019, 2:51 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel -Scuderia Ferrari - Carrera - GP España 2019

 

La Scuderia Ferrari ha tenido un fin de semana decepcionante, la diferencia con Mercedes ha sido muy acusada y no han tenido una carrera sencilla. Sebastian Vettel consiguió la cuarta posición, aunque realizó una gran salida que le habría permitido conseguir la primera posición, pero el bloqueo en la frenada dañó su neumático y condicionó la primera parte de su carrera, permitiendo a Max Verstappen adelantarle. Charles Leclerc tampoco se sintió cómodo en su coche, desde la segunda parada. Finalizó en quinta posición. Ahora confían en comprender los fallos durante los test.

 

Sebastian Vettel: «Hoy hemos maximizado más o menos nuestro resultado. Obviamente ha sido una carrera decepcionante para nosotros, ya que esperábamos ser mucho más rápidos. Después de la salida, me metí con los coches de delante, pero se me pinchó un neumático y puse en peligro mi propia carrera. No se gana la carrera en la primera curva, lo sé, pero pensé que al menos podríamos mezclar las cosas con Mercedes y tener un poco más de pelea con todo el mundo. Charles y yo tratamos de no interferir el uno con el otro y trabajar juntos tanto como pudimos. Todavía es muy temprano en la temporada y lo estamos llevando carrera por carrera, pero creo que sólo podemos volver de donde estamos ahora, ya que todo el equipo está trabajando a tope».

 

Charles Leclerc: «Fue una carrera desafiante. La primera etapa fue bastante positiva por mi parte, pero luego se hizo más difícil. Queríamos llegar al final de la carrera en el compuesto duro, pero cuando salió el Safety Car, nos dimos cuenta de que tendríamos problemas en la reanudación, así que entre para un par de medios. He tenido problemas con el equilibrio en la segunda y tercera etapa, y he perdido un poco de confianza con el coche. Tenemos mucho trabajo por delante y nos esforzaremos al máximo para cerrar la brecha hacia el frente. Hemos reunido muchos datos este fin de semana y seguiremos haciéndolo en el test de la semana que viene».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: “Esta fue otra carrera que terminó muy por debajo de nuestras expectativas. Fue una pena lo de la salida, porque Sebastian salió muy bien de la línea, pero luego bloqueó las ruedas y perdió algunas posiciones. La decisión de dividir las estrategias se tomó a medida que evolucionaba la carrera. Cambiar las posiciones de los pilotos nunca es fácil y pensamos que lo habíamos hecho en el momento adecuado, cuando estábamos seguros de que el que iba detrás tenía un mejor ritmo que el que iba delante. Las actualizaciones que trajimos a Barcelona, tanto en aerodinámica como en el motor, funcionaron bien y estamos más que satisfechos con ellas, pero resultaron ser insuficientes. Ahora tenemos que analizar y pensar en lo que no funcionó. Y cuando se trata de eso, a partir de hoy no creo que tengamos una respuesta precisa. Sabemos que tenemos mucho que hacer y que debemos mejorar. Eso quedó claro este fin de semana, pero no nos desanimamos. El estado de ánimo en el equipo sigue siendo bueno y hay un fuerte deseo de hacerlo mejor, así que ahora tenemos que responder con nuestras acciones. Felicidades a Mercedes por lo que ha hecho hasta ahora.”

 

Resultados- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.