Balance GP de España, Barcelona 2019. Red Bull

Red Bull ha tenido un gran fin de semana con Max Verstappen en el podio


        Iván   |   13 mayo, 2019, 2:23 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP España 2019

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido superar a Ferrari este fin de semana, Max Verstappen ha terminado en tercera posición por delante de Sebastian Vettel. Pierre Gasly terminó en sexta posición.

 

Max Verstappen: «Estoy tratando de maximizar todo lo que tengo y estoy contento con el resultado de hoy. Volvemos a ser P3, lo que es bastante representativo de nuestro ritmo en este momento, y es estupendo conseguir más puntos. Sabía que teníamos una buena oportunidad en la carrera para luchar con Ferrari y eso es lo que hicimos. Al principio estaba bastante agitado con tres coches en una curva, así que decidí salir de ella, pero al final tuve una buena línea de salida de la curva 2 a la curva 3. Conseguir la P3 en esa curva fue muy importante, ya que a partir de ese momento pude hacer mi propio ritmo y estrategia, que funcionó bien. Los coches de Mercedes estaban fuera de nuestro alcance, pero fuimos muy consistentes y, por supuesto, estamos contentos de estar en el podio. Todo el mundo está muy motivado por cerrar la brecha y vamos a intentar algunas cosas en el test de la próxima semana que nos pueden dar una mejor dirección en la forma de trabajar».

 

Pierre Gasly: «La primera parte estuvo bien, pero hacia el final empecé a luchar con el agarre y la degradación. Teníamos muchos escombros de goma en el alerón delantero, lo que significaba que me estaba deslizando, así que el ritmo se redujo a partir de la segunda parte. Traté de empujar todo lo que pude, pero no pude seguir el ritmo de los Ferrari delante de mí. En la reanudación del Coche de Seguridad, intenté adelantar a Charles, pero no pude hacerlo Fue una buena pelea y creo que al principio nos tocamos en la curva 3. Al final, es bueno conseguir algunos puntos. Tenemos test el martes, así que podemos probar más cosas y seguir presionando. De cara al futuro, creo que tenemos un buen potencial en algunas de las próximas pistas que deberían adaptarse mejor a nuestro coche.”

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Ha sido una primera vuelta fenomenal por parte de Max, ya que ha conseguido pasar a ambos Ferrari en las curvas 2 y 3, y Pierre también ha tenido una salida razonable. Elegimos muy pronto ser un poco más agresivos y seguir una estrategia de dos paradas. Max ha sido muy consistente hoy y ha sido capaz de sacar todo del coche, manteniendo la tercera posición y reteniendo a Seb después del Safety Car al final de la carrera. Pierre tuvo otra carrera fuerte, sin embargo, recogió algunos escombros a mitad de carrera que se alojaron en su alerón delantero y le costaron un poco de rendimiento. A pesar de todo, ha sido una carrera muy fuerte de nuevo y ha aportado al equipo más puntos importantes. Es fantástico conseguir nuestro segundo podio del año y ahora obviamente hay mucho que hacer antes de Mónaco, donde Mercedes será el punto de referencia para el fin de semana, pero espero que podamos seguir cerrando la brecha».

 

Resultados- GP España 2019

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.