Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Ferrari

Ferrari consigue llegar al podio con Sebastian Vettel, en un carrera complicada


        Iván   |   29 abril, 2019, 7:13 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vetel - Scuderia Ferrari- GP - Azerbaiyán - Carrera - 2019

 

La Scuderia Ferrari no ha tenido la carrera que esperaba, de nuevo no han podido hacer frente a la velocidad de Mercedes y no han podido luchar por la victoria. Sebastian Vettel ha conseguido llegar al podio en una carrera con problemas en la temperatura de los neumáticos. Charles Leclerc empezó en octava posición y se recuperó, aprovechando el rendimiento de sus neumáticos, colocándose en las primeras posiciones, con el cambio de neumático no fue tan competitivo pero consiguió la quinta posición. Además, realizó un parada extra en las últimas vueltas que le permitieron hacerse con la vuelta rápida de la carrera.

 

Sebastian Vettel: «Ha sido un día muy divertido, aunque no tanto en la primera sesión, cuando no he podido hacer que funcionaran los neumáticos y no he tenido el agarre que esperaba. No fuimos rápidos y el rendimiento fue desigual porque dañé los neumáticos tratando de ponerlos a temperatura y luego, una vez allí, no dieron el rendimiento que yo esperaba porque estaban dañados. Después de la parada en boxes conseguí un buen ritmo y me divertí mucho porque sentí que el coche estaba totalmente bajo control y me sentía libre para empujar, aunque no fuera suficiente para poner a nuestros rivales bajo presión. En la reanudación después del Virtual Safety Car, hice mi vuelta rápida y conseguí que la diferencia con Verstappen fuera de un segundo. Creo que para entonces ya se había dado cuenta de que no podía atacarme, así que he podido bajar un poco el ritmo en las últimas vueltas. Nuestro ritmo ha sido bueno hoy, pero no lo suficiente. Todo el equipo está trabajando al máximo y por eso me siento seguro. Creo en este equipo y sé que podemos mejorar. Tenemos un buen coche, pero no lo estamos usando para obtener los resultados que deberíamos estar obteniendo. Es como un cubo de Rubik donde tienes que tener todo en el orden correcto. Tenemos mucha gente inteligente en el equipo que podría resolver ese rompecabezas en menos de dos minutos, pero en este caso el cubo es un poco más grande».

 

Charles Leclerc: «Extrajimos lo máximo que podíamos haber sacado de la carrera de hoy. Después del contratiempo de la sesión de clasificación, salí P8 con neumáticos medios. Fue un poco difícil al principio, porque todos a mi alrededor estaban empezando con el compuesto blando mientras yo luchaba un poco para ponerme al día. Una vez que puse los neumáticos a temperatura, tuve un buen agarre y la situación mejoró. Tuvimos una primer stint fuerte y pudimos ganar algunas posiciones allí. Después de la parada en boxes se hizo evidente que no podríamos avanzar más en el orden, así que decidimos dejar de empujar para salvar los neumáticos, paramos en boxes para un nuevo set, y así pude llevarme a casa el punto para la vuelta más rápida al final. En general, no ha sido el mejor fin de semana, pero nuestro potencial estaba claramente ahí y espero que tengamos una mejor actuación en el próximo Gran Premio de España».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Nuestro desempeño no estuvo a la altura de nuestras expectativas hoy. La clasificación no ha ido como hubiéramos querido y, en esta pista, las posiciones en la parrilla marcan una gran diferencia, ya que empezar más atrás lo hace todo más difícil. En la carrera, no hubo periodos de Safety Car para aprovechar, lo que podría haber sido un problema para nosotros contra nuestros rivales. Sebastián tuvo una sólida actuación, siempre cerca de los dos líderes y se merecía estar en el podio. Charles corrió una gran carrera, ascendiendo en el orden, después de perder algunas posiciones en la salida, porque le costaba más subir la temperatura de sus neumáticos Medios que a los de los blandos. Hoy, nuestro ritmo no ha sido lo suficientemente bueno y nuestros rivales han sido más rápidos. Tenemos que volver a casa, identificar las áreas en las que somos débiles e impulsar nuestra forma de trabajar, tomar decisiones más agresivas para volver a donde merecemos estar».

 

 

Resultados GP Azerbaiyán 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.