Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Racing Point

Excelente carrera de Racing Point con Sergio Pérez consiguiendo la sexta posición


        Iván   |   29 abril, 2019, 7:19 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point - GP - Azerbaiyán - Carrera - 2019

 

El equipo Racing Point tuvo una muy buena carrera en Azerbaiyán con sus dos pilotos en la zona de puntos. Sergio Pérez consiguió terminar la carrera en sexta posición, con un gran gestión de neumáticos que le permitió defenderse hasta la línea de meta. Lance Stroll terminó en novena posición.

 

Sergio Pérez: «Ha sido un día fantástico. La salida se veía bien cuando pasé a Verstappen, pero no teníamos ritmo para luchar contra los Red Bulls a lo largo de la carrera. En realidad, me centré en mantener a raya a los McLaren. No ha sido fácil mantenerlos atrás y he tenido que conducir con cuidado durante toda la carrera. Después del VSC pude conseguir una buena temperatura en los neumáticos y esto me ayudó a mantenerme en P6. Estoy contento de que hayamos conseguido mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con los dos coches en los puntos. Tenemos una actualización en Barcelona y estoy deseando que llegue nuestra actuación».

 

Lance Stroll: «Se siente bien estar de vuelta en los puntos porque fue una carrera muy desafiante de principio a fin. Este es un camino que no tiene margen de error, mantener la concentración fue un factor clave y eso es lo que hemos hecho hoy. Fue divertido; adelantamos a los coches en pista y trajimos el coche a casa en P9. Hemos tenido suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo porque hemos encontrado un par de lugares allí, luego hemos superado a algunos coches más en pista, pero el coche se ha sentido bien durante toda la carrera. Estoy muy contento con la situación actual, luchando por los puntos en todas las carreras, pero no hay duda de que en el mediocampo está muy apretado y vamos a tener que seguir presionando».

 

Otmar Szafnauer: «Podemos irnos de Bakú contentos con un trabajo bien hecho. Es nuestro primer doblete de la temporada y nuestra mejor actuación hasta ahora. Bakú ha sido tradicionalmente una pista competitiva para nosotros y era importante que aprovecháramos este fin de semana. La fuerte calificación de Sergio y su gran vuelta inicial sentaron las bases para una carrera limpia con pocos dramas. Él dio un gran paso, corrió inteligentemente, y trajo el auto a casa para el sexto lugar. Lance también condujo increíblemente bien y estuvo involucrado en grandes batallas en el mediocampo. Su buena salida le ha llevado directamente a la competición, dentro de los diez primeros, donde ha corrido durante la mayor parte de la tarde para sumar un par de puntos. Creo que estamos empezando a ver el potencial del RP19, lo que es alentador. Este ha sido sin duda uno de nuestros circuitos más competitivos, pero el coche ha estado bien equilibrado durante la mayor parte del fin de semana y eso debería ser una buena señal para las próximas carreras».

 

Resultados GP Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.