Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Red Bull

Red Bull tuvo una buena carrera, mostrando un buen rendimiento en Azerbaiyán


        Iván   |   29 abril, 2019, 6:52 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - GP - Azerbaiyán - Carrera - 2019

 

El equipo Red Bull Racing se ha mostrado muy competitivo en el GP de Azerbaiyán. Max Verstappen ha sido cuarto, sin embargo no ha podido luchar por el podio. Pierre Gasly también mostró un buen rendimiento sin embargo no pudo terminar la carrera por un problema con la transmisión.

 

Max Verstappen: «En general tuvimos una buena carrera. Siempre tenía el Mercedes y el Ferrari a la vista y sólo trataba de cerrar la brecha. Al principio estaba bloqueado y no podía frenar profundamente en la curva, lo que permitió a Pérez pasarme. Por supuesto, eso me ha hecho perder un poco de terreno, pero no querrás arriesgarlo todo en la primera vuelta. Una vez que volví a pasar, fuimos un poco más largos que los otros en el neumático blando y tuve un buen presentimiento con el coche. Hemos tenido un buen ritmo, sobre todo en el neumático medio en la segunda etapa, en la que he cerrado el hueco en siete u ocho segundos. Con el Virtual Safety Car, creo que he perdido demasiada temperatura de los neumáticos y no he podido recuperarla tan rápido como los demás. Por aquí, la temperatura de los neumáticos es clave y acabas deslizándote mucho más con las bajas temperaturas, así que no valía la pena arriesgar la posición en las últimas vueltas. La actuación en Barcelona dependerá, por supuesto, de las mejoras que todos aporten, pero espero que podamos ser aún más competitivos y cerrar aún más la brecha».

 

Pierre Gasly: «Este fin de semana ha sido mucho mejor que las tres primeras carreras. Me sentí mejor con el coche y he podido conducir más de la manera que quería. En la sesión de clasificación he conseguido mostrar una buena actuación con una buena vuelta en la Q1. En la carrera, partiendo desde el pit lane, sabíamos que sería difícil luchar en la parte delantera, pero teníamos un coche lo suficientemente rápido como para volver y conseguir buenos puntos. Las cosas en la carrera fueron bastante bien y llegamos a P6, pero desafortunadamente no llegamos hasta el final ya que tuve un fallo en el eje de transmisión. En general, me estoy adaptando y vamos en la dirección correcta. Creo que el coche es un poco más predecible y también he cambiado mi enfoque en el coche. Todavía tengo que trabajar en algunas cosas, pero cada fin de semana está mejorando y, junto con el equipo, vamos en la dirección correcta».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Max ha hecho una buena carrera hoy. Desafortunadamente, después de perder una posición en la salida contra Pérez, para cuando logró volver a pasar, había perdido contacto con el grupo líder. Luego condujo una fuerte media vuelta y se puso a la cabeza del grupo por 10 segundos. Estaba a tres segundos de Sebastian antes del coche de seguridad virtual, irónicamente causado por Pierre, que le quitó demasiada temperatura a sus neumáticos y no tuvo el mismo ritmo después de eso. Sin saber del todo lo que había pasado con el coche de Pierre, decidimos asegurarnos de que Max llegara a la meta y condujera unas últimas vueltas de forma conservadora. Para Pierre, aunque ha sido frustrante para él en cuanto a resultados, este ha sido su fin de semana de carrera más fuerte del año hasta la fecha. Hoy ha pilotado una carrera muy fuerte y si comparamos su ritmo con el de Charles Leclerc, que ha empezado la carrera con el mismo neumático, en el cincuenta por ciento de su primera temporada ha sido más rápido que Charles. Desafortunadamente, un problema con el árbol de transmisión le causó su retiro quince vueltas antes de lo que hubiera sido un fácil sexto lugar. Pierre puede sacar un montón de cosas positivas del fin de semana por una actuación muy sólida y es positivo que hayamos dado un paso más cerca de Mercedes y Ferrari».

 

Resultados GP Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.