Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Racing Point

Racing Point completa una excelente clasificación con Sergio Pérez en quinta posición


        Iván   |   28 abril, 2019, 4:00 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point - Clasificación - GP Azerbaiyán

 

 

Sergio Pérez ha realizado una fantástica clasificación para el equipo Racing Point, consiguiendo la quinta posición para la parrilla de la salida del GP de Azerbaiyán. Un excelente resultado, pero como afirma el piloto, deben mantener la calma y asegurarse de conseguir una gran cantidad de puntos. El otro lado de la moneda fue su compañero de equipo, Lance Stroll, que solo pudo realizar un intento y no fue suficiente para superar la Q1, quedando en 16ª posición.

 

Sergio Pérez: «Fue una gran calificación, el equipo hizo un trabajo tremendo en términos de estrategia. Reaccionamos muy bien y tomamos todas las decisiones correctas – cuándo salir y cuándo no salir. Ha sido una sesión larga, la pista se ha enfriado mucho, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y hemos podido sacar más partido al coche. Esta es una pista única, empuja al conductor al máximo. Hay que estar al límite en cada vuelta sin cometer errores y eso requiere mucho compromiso y confianza. Será una carrera larga, tenemos algunos coches muy rápidos a nuestro alrededor, pero puede pasar cualquier cosa aquí en Bakú. Un solo error puede costarle mucho. Es importante mantener la calma y creo que si somos capaces de terminar la carrera deberíamos ser capaces de conseguir buenos puntos».

 

Lance Stroll: «Fue un día difícil y es una pena quedarse fuera en Q1. Hice lo que pude el rodaje limitado que pudimos hacer ayer. La FP3 ha sido una buena sesión y he seguido aumentando mi confianza, pero al final no hemos tenido suficientes vueltas. Tuve que abortar mi primera vuelta debido a las banderas amarillas, así que sólo tuve un intento. Al final, la vuelta no fue lo suficientemente buena, así que todo lo que podemos hacer es mirar hacia el futuro. El potencial del coche es bueno, como ha demostrado Sergio, y la carrera puede ser muy impredecible aquí. Si se nos ocurre una buena estrategia y aprovechamos al máximo cualquier oportunidad, todavía podemos conseguir un buen resultado, así que veamos qué pasa».

 

Otmar Szafnauer: «Ha sido una sesión muy interesante, sobre todo porque las temperaturas de la pista bajaban cuanto más duraban las sesiones. Como era de esperar, el mediocampo está muy apretado: Lance tuvo muy mala suerte al perderse la Q2 por un margen tan pequeño. Por otro lado, Sergio ha cogido un buen ritmo desde el principio y ha hecho un muy buen trabajo para maximizar el rendimiento del coche en cada una de las sesiones. Terminar como el cuarto equipo más rápido aquí es muy satisfactorio, pero no hay puntos en oferta el sábado. Mañana es cuando importa, así que tendremos que estar preparados para aprovechar al máximo la carrera. Nuestro ritmo en las carreras largas era bueno y creemos que tenemos un buen coche, así que los puntos con ambos coches son nuestro objetivo».

 

Clasificación Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.