Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Red Bull

Red Bull completó una buena sesión de clasificación con Max Verstappen en la segunda fila


        Iván   |   28 abril, 2019, 3:46 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull- Clasificación - GP Azerbaiyán

 

El equipo Red Bull Racing completó una buena sesión de clasificación en el GP de Azerbaiyán, el equipo estrenó este fin de semana una evolución en su unidad de potencia Honda, que parece estar funcionando correctamente, sin embargo, Max Verstappen se vio perjudicado por la falta de rebufos y no pudo maximizar su vuelta. Pierre Gasly fue sancionado en los entrenamientos por no parar al pesaje y partirá desde el Pit lane.

 

Max Verstappen: «Nos ha sorprendido positivamente que hayamos sido tan competitivos en la clasificación y la segunda fila de la parrilla no esté tan mal. Todo iba bastante bien, pero en Q3  estábamos llevando a cabo una estrategia diferente, ya que sólo tenía un juego de neumáticos, así que estaba por mi cuenta. Alrededor de esta pista es muy doloroso estar solo y, por supuesto, pierdes tiempo de vuelta con otros que tienen un rebufo. Incluso comparado con mi propia vuelta en el Q2, estaba perdiendo alrededor de dos décimas y media en la recta principal. También puedes ganar una décima o dos en las otras rectas con un coche seis o siete segundos por delante a medida que tienes rebufo y estos coches tienen tanta resistencia. He sacado todo lo que he podido de mi última vuelta y ha sido bastante bueno. Creo que podríamos haber luchado por la pole si hubiéramos estado en ese tren de coches, pero al menos sabemos que el coche está funcionando bien. Siempre es una locura aquí y seguro que la carrera no se ganará en la curva 1. Todo está muy cerca y a partir de la cuarta posición todavía podemos luchar por la carrera».

 

Pierre Gasly: «Ha sido agradable terminar Q1 en P1, pero sabiendo que mañana saldremos desde el pit lane, lo más importante ha sido sentir el coche con poco combustible. Me sentí muy bien y probablemente es la primera vez este año que me siento tan bien en el coche, así que estoy muy contento. Me sentí seguro y siempre estoy trabajando y tratando de adaptarme, y está funcionando paso a paso. Creo que vamos en la dirección correcta y, en general, fue una sesión de clasificación positiva. No esperábamos ese tipo de ritmo porque no subimos la potencia, nos pusimos en modo de carrera para ahorrar algo de kilometraje del motor y al final el rendimiento fue bueno. Creo que tenemos un buen coche y esperaba que Max obtuviera un buen resultado en Q3. Este circuito de carreras es una locura con todas las cosas que pueden pasar, así que voy a correr a toda máquina hasta la última vuelta. Tenemos un coche lo suficientemente bueno como para recuperarse y conseguir buenos puntos mañana, así que voy a luchar por él».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Ha sido una calificación interesante hoy después de varias banderas rojas y Pierre ha hecho un gran trabajo para ser el más rápido en la Q1. Max, desafortunadamente, tuvo un pinchazo en un neumático tan necesario para volver a correr en la Q1, lo que redujo el número de neumáticos disponibles para él más tarde en la sesión de clasificación, pero sin embargo terminamos en la Q1 en primer y cuarto lugar. En la Q2, decidimos no correr a Pierre, ya que saldrá mañana en la carrera desde el pit lane debido a la penalización del pesaje, pero Max pudo ir más rápido durante la sesión. Después del retraso tras el incidente de Leclerc, el Q3 finalmente se puso en marcha y con un juego de neumáticos disponibles, el mejor enfoque fue el quick-slow-quick que puso a Max fuera de sincronía con los pilotos a los que les quedaban dos juegos. Aunque tenía la ventaja de tener una vuelta clara, desafortunadamente no tenía un rebufo, ya que habría sido imposible sincronizar las diferentes estrategias de carrera de los otros equipos. En general, fue una calificación fuerte con Max comenzando en la segunda fila y el tiempo de Pierre en la Q1 lo habría puesto sexto en la parrilla. Una demostración realmente alentadora de Pierre y ahora esperamos con impaciencia la carrera de mañana».

 

Clasificación Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.