Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una gran sesión de clasificación con Daniil Kvyat en sexta posición


        Iván   |   28 abril, 2019, 4:18 AM   -   Hace 5 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Clasificación - GP Azerbaiyán

 

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido una buena recompensa para el duro trabajo del fin de semana. Daniil Kvyat ha conseguido la sexta posición en la parrilla de salida. Alex Albon no ha podido superar la Q2 y solo ha podido clasificarse 13º.

 

 

Daniil Kvyat: «Ha sido una buena sesión de clasificación, he hecho una gran vuelta en la Q3, te da mucha satisfacción dar una buena vuelta, sobre todo en una pista como ésta, ya que es un circuito para pilotos valientes. Las condiciones no eran las ideales para nadie porque ayer nos perdimos el tiempo en pista, pero por lo general no necesito muchas vueltas para encontrar un buen ritmo. He cepillado la pared en una de mis vueltas, pero necesitas tener valor alrededor de esta pista para conseguir el mejor tiempo. Mañana es una carrera larga y trataremos de ponerlo todo en orden, creo que tenemos la oportunidad de conseguir un buen resultado. La carrera puede ser muy impredecible, así que mantendré la cabeza fría y haré el mejor trabajo que pueda».

 

Alexander Albon: «Ha sido un final un poco frustrante para la clasificación. Tuvimos el ritmo para Q3 durante todo el fin de semana, pero no cuando importaba. He estado luchando con las temperaturas de los neumáticos y tratando de conseguir que estuvieran en el rango correcto, especialmente después de la gran caída de temperatura que se produjo cerca del final de la sesión. Tal vez no hice bien la vuelta de calentamiento, porque luché por la confianza cuando la pista estaba fría y el coche empezó a deslizarse un poco. Mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar aquí, hemos visto lo caótico que puede ser, así que es todo por lo que jugar».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Ambos pilotos informaron de un equilibrio razonable durante la FP3, por lo que los cambios en la clasificación se limitaron a garantizar que los neumáticos y la longitud de marcha se adaptaran a las condiciones de la pista y del entorno. En el primer trimestre, el tiempo fijado en la primera vuelta de la segunda carrera fue suficiente para que ambos coches llegaran al segundo trimestre. Sin embargo, la bandera roja provocó que la sesión se retrasara y, posteriormente, terminamos la sesión con temperaturas más frías de lo esperado, lo que supuso un reto adicional para los pilotos e ingenieros. Dany pudo llegar a la Q3, pero desafortunadamente Alex, a pesar de haber sido muy competitivo hasta ahora en Bakú, no pudo hacerlo en esta ocasión. Para tratar de lidiar mejor con las temperaturas más bajas, decidimos continuar con un enfoque de «empujar, empujar, empujar, empujar» para Q3, con Dany dando una muy buena vuelta para asegurar la sexta posición en la parrilla para la carrera, lo cual es una gran recompensa por el esfuerzo del equipo. Ahora nos centramos en la carrera y, con el ritmo mostrado hasta ahora este fin de semana, conseguimos puntos con ambos coches».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Ha sido una clasificación muy complicada con dos banderas rojas, pero Daniil ha hecho bien en ser el sexto más rápido para dar al Scuderia Toro Rosso su primer resultado entre los diez primeros de la temporada. Es un resultado positivo para la carrera de mañana. Este resultado se debe a todo el trabajo duro de todos en Honda y de nuestros equipos asociados, ya que juntos hemos producido dos paquetes de coches fuertes para este evento. Alex, que saldrá desde la 12ª posición, después de haber clasificado 13º, no ha conseguido una vuelta limpia en la Q2 debido al tráfico y ha rozado la pared, pero con el buen ritmo que ha mostrado durante todo el fin de semana, puede subir el orden mañana. Nuestro objetivo tiene que ser conseguir que los cuatro coches estén entre los diez primeros con muchos puntos».

 

Clasificación Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.