Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Ferrari

Ferrari consiguió la tercera posición de salida para el GP de Azerbaiyán con Sebastian Vettel


        Iván   |   28 abril, 2019, 3:08 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP Azerbaiyán

 

La Scuderia Ferrari no tuvo la clasificación que esperaban, Charles Leclerc tuvo un accidente en Q2, que le quitó sus aspiraciones a luchar por la pole, sin embargo, su tiempo bastó para entrar en Q3. Sebastian Vettel consiguió la tercera posición perjudicado por la falta de rebufos y el descenso de la temperatura en pista, debido al tiempo perdido al retirar el coche de Leclerc y anteriormente el de Kubica.

 

Sebastian Vettel: «Fue una decisión difícil al final. Cuando la temperatura de la pista bajó, el equilibrio del coche cambió y no fue fácil conseguir que los neumáticos funcionaran en esa vuelta, especialmente después de una recta tan larga antes de empezar la vuelta. Con el reloj corriendo, todo el mundo estaba apostando por la última tanda y consiguiendo un rebufo, así que en algún momento tenía que tomar la decisión; ¿debo dar prioridad a mis neumáticos o al rebufo? Lo que hubiera significado comprometer la superposición y no tenía la sensación de que podía permitírmelo y quería tener un intento limpio. Mi primera tanda en el Q3 estuvo bien, pero en la segunda no tuve a nadie que me diera rebufo, así que me encargué de ello centrándome en mi vuelta y obviamente perdí bastante, unas cuatro décimas, en comparación con la vuelta anterior. Pero eso es lo que pasa en esta pista. Fue una sesión difícil. Vi a Charles en la barrera y me di cuenta de que la clasificación había terminado para él. Fue una pena perder uno de nuestros coches. Al final, somos un equipo y todo el mundo está trabajando muy duro sin importar en qué lado del garaje se encuentre. De todas formas, tenemos que pasar página ya que mañana es un nuevo día y es una larga carrera en la que todo puede pasar. Como equipo, podemos recuperarnos y presionar a nuestros rivales. En general, creo que tenemos un coche fuerte, así que podemos ir a correr y divertirnos un poco».

 

Charles Leclerc: «Estoy decepcionado de mí mismo. Nuestro ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y esperábamos tener un resultado positivo en la sesión de clasificación. Mi primera vuelta en la Q2 fue muy buena teniendo en cuenta que estábamos en Medios, pero luego cometí un error de conducción en la segunda vuelta. Simplemente no hice el trabajo. El equipo y toda la gente que nos apoyaba merecían mucho más. Mañana es un nuevo día. Me mantendré positivo y presionaré para hacer el mejor trabajo posible en la carrera».

 

Mattia Binotto, Director del equipo: “No estamos contentos con el resultado de la clasificación. Creo que nuestro coche ha funcionado bien hoy y sin duda podríamos haber conseguido un resultado mucho mejor. Las mejoras que trajimos aquí funcionaron bien y estamos contentos con la forma en que se están comportando. Sebastian mejoró tanda tras tanda y encontró la mejor sensación con el coche en su último intento. Esta es una pista tan peculiar y si hubiera encontrado una mejor sensación antes de que pudiera haber hecho un mejor trabajo. Charles será uno de los pocos de los diez primeros que saldrán con neumáticos medios y todavía puede tener una gran carrera. Ha sido muy rápido hoy y puede ser muy rápido mañana también. Ha sido una verdadera lástima que su clasificación terminara en la curva 8, pero estas cosas pasan cuando te pasas de la raya.”

 

Clasificación Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.