Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Mercedes

Mercedes consigue la pole en Azerbaiyán con una excelente vuelta de Valtteri Bottas


        Iván   |   28 abril, 2019, 2:24 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Mercedes- Clasificación - GP Azerbaiyán

 

Mercedes ha conseguido de nuevo la pole, esta vez ha sido Valtteri Bottas, que ha conseguido la octava pole de su carrera deportiva y la segunda de la temporada. El pentacampeón Lewis Hamilton saldrá en segunda posición. La sesión fue muy complicada con cambios de temperatura en pista debido a las interrupciones, por los accidentes de Robert Kubica y después de Charles Leclerc.

 

 

Valtteri Bottas: “Esta pole se siente muy bien, todo el equipo ha hecho un gran trabajo hoy. Al principio de la sesión clasificatoria vimos que los Ferrari eran muy rápidos, como lo fueron todo el fin de semana, pero cuando llegamos a la Q3 ya habíamos podido sacar el máximo partido de nuestro coche y de los neumáticos. A medida que la pista evolucionaba y se enfriaba, nuestro coche se comportaba cada vez mejor, por lo que era bueno que todo saliera bien cuando realmente contaba. Está bien empezar por delante, pero aún no se ha hecho nada, lo que cuenta es el mañana. Como hemos visto en el pasado, en esta pista puede pasar cualquier cosa, así que no meterse en problemas va a ser importante. El ritmo de carrera va a ser crucial, ya que es relativamente fácil adelantar en esta pista. Creo que mañana va a ser una carrera emocionante, los mejores equipos se han visto muy cerca a largo plazo, así que será divertido. Tengo un poco de asuntos pendientes aquí en Bakú desde el año pasado, así que mañana daré lo mejor de mí.”

 

Lewis Hamilton: “No creímos que seríamos lo suficientemente rápidos para bloquear la primera fila aquí, Charles en particular había sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Hemos hecho mejoras y pensamos que llegaríamos en una o dos décimas, pero no lo logramos. Así que estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo que lo hicimos. Esta es una de las sesiones de clasificación y circuitos más difíciles y desafiantes de la temporada, pero realmente disfruto del desafío. He luchado en esta pista en el pasado, así que estoy agradecido de estar en primera fila. He estado muy cerca de conseguir la pole hoy, mi primera vuelta en Q3 ha sido bastante buena, pero en la segunda he perdido tres décimas en las dos primeras curvas y, aunque he sacado el máximo partido, al final no ha sido suficiente para la pole. Así que estoy contento en un aspecto, pero por otro lado estoy decepcionado porque podría haber conseguido la pole hoy. Mañana intentaré marcar la diferencia: la salida va a ser importante, nuestro ritmo de carrera a largo plazo se veía bien, pero normalmente hay muchos coches de seguridad aquí, por lo que pueden ocurrir muchas cosas en la carrera.”

 

Toto Wolff: “Cuanto más tiempo ha durado la sesión de clasificación de hoy, mejor ha sido nuestra actuación. Es realmente complicado conseguir la temperatura de los neumáticos en la ventana correcta y hemos estado luchando todo el fin de semana, pero cuando el ambiente y las temperaturas de la pista han bajado hacia el final de la sesión, nuestro coche se ha comportado mucho mejor de lo que lo había hecho durante todo el fin de semana. Obtuvimos un rendimiento relativo cuanto más tiempo duró la sesión y para cuando llegamos a Q3, el orden competitivo había cambiado. No esperábamos que tantos coches salieran con nosotros al final de Q3, así que estábamos atascados detrás de ellos y tanto Lewis como Valtteri se vieron comprometidos. Como resultado, ambos tuvieron problemas y Lewis perdió bastante tiempo al principio de su última vuelta, pero fue suficiente para bloquear la primera fila para nosotros. Es relativamente fácil adelantar en Bakú, así que el ritmo de carrera va a ser clave mañana.”

 

James Allison: “Nos encanta venir a Bakú, pero chico, oh chico, ¡es estresante! Anoche, al final de la FP2, con un intervalo de un segundo y medio con respecto al Ferrari de Leclerc en cabeza, el bloqueo de la primera fila de la sesión clasificatoria de hoy parecía muy lejano. Estábamos razonablemente seguros de que el coche tenía un buen tiempo de vuelta, pero convencer a los neumáticos de que estuvieran dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en una vuelta rápida no fue nada fácil para el equipo y mucho más difícil aún para los pilotos. La sesión de clasificación de hoy ha demostrado lo difícil que es esta pista, con un número de personas que se han visto afectadas por los muros implacables, por lo que hemos estado muy agradecidos por terminar la sesión con nuestros pilotos que lo han conseguido de forma impecable, han conseguido que el coche vuele y finalmente han conseguido el 1-2, y estamos muy contentos de que ambos coches estén en buena forma para la carrera de mañana».

 

Clasificación Azerbaiyán 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.