Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. McLaren

McLaren no ha tenido un buen día de entrenamientos


        Iván   |   27 abril, 2019, 5:15 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - GP Azerbaiyan - Viernes

 

 

El equipo McLaren no ha se ha sentido cómodo con su monoplaza, en especial Carlos Sainz. Los neumáticos le dieron problemas de temperatura. Además al perder la primera jornada no pudieron realizar todo el trabajo previsto. Esperan mejorar durante la noche y mañana en la tercera sesión de entrenamientos.

 

Carlos Sainz: «Fue una sesión un poco agitada, como todos esperábamos después de perdernos la FP1. Creo que todos querían estar ahí fuera tanto tiempo como fuera posible, incluyéndonos a nosotros. Hemos intentado hacer todas las vueltas que hemos podido a pesar de que había muchas banderas amarillas, como siempre en Bakú, y era difícil calentar los neumáticos.

Una sesión desafiante, pero no salimos muy decepcionados. Aún queda mucho trabajo por hacer mañana, creo. Estoy lejos de estar cómodo aquí con el coche, así que necesitamos ver qué podemos hacer».

 

Lando Norris: «En general no fue un día tan largo, o tan lleno de acción como esperaba, pero aún así lo aprovechamos al máximo. Durante la segunda sesión hubo un gran desarrollo de la pista, ya que se trataba más o menos del primer programa marco. Aunque los coches de F2 habían estado corriendo, la pista estaba mejorando mucho – pero aún así muy polvorienta, muy resbaladiza y bastante difícil de conducir.

Dada la pérdida de tiempo, hemos hecho una buena elección a la hora de priorizar las cosas que necesitábamos probar y ha sido una sesión muy ocupada en cuanto a la cantidad de vueltas que hemos podido realizar. Creo que fue un día positivo para nosotros, pero mañana será otro día».

 

Andrea Stella, Director de Rendimiento: «Sabíamos que si veníamos a Bakú probablemente habría interrupciones en términos de incidentes, pero obviamente hoy fue un día excepcional, con una sesión cancelada, dos banderas rojas y un montón de banderas amarillas.

A pesar de ello, hemos podido llevar a cabo nuestro programa, que incluía probar algunas mejoras, encontrar un buen equilibrio en el coche, entender los neumáticos y también conseguir que los pilotos se sintieran cómodos en una pista que es muy exigente con la proximidad de las paredes y las altas velocidades que alcanzan los coches al final de las rectas.

En general, a pesar de la interrupción de la sesión, fue un día relativamente positivo, y esperamos confirmarlo durante el resto del fin de semana».

 

FP1 - Entrenamientos 1 GP Azerbaiyan FP2 - Entrenamientos 2 GP Azerbaiyan

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.