Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen día de entrenamientos en Azerbaiyán


        Iván   |   27 abril, 2019, 4:41 AM   -   Hace 5 años

Red Bull Racing - GP Azerbaiyan - Viernes

 

Red Bull Racing, como todos los equipos, ha perdido la primera sesión de entrenamientos, reconocen que la pista estaba resbaladiza y era complicado, sin embargo, se han adaptado y han hecho un buen trabajo. Max Verstappen consiguió la cuarta posición y Pierre Gasly la novena posición.

 

Max Verstappen: «La falta de rodaje esta mañana no nos ha hecho daño, ya que ha sido la misma para todos y la FP2 es siempre la sesión más importante de un viernes. La pista está muy resbaladiza y, como se podía ver, era muy fácil bloquear o salirse a gran velocidad, por lo que era importante completar tantas vueltas como fuera posible y acostumbrarse a las condiciones de la pista. Tienes que conducir hasta el límite del coche con el agarre que tienes y acumulas vuelta tras vuelta, especialmente en una pista urbana de poco agarre como ésta, y tienes que estar preparado para adaptarte. Estoy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy y ahora examinaremos los datos, ya que siempre hay áreas que mejorar, pero en su mayor parte se trata de un ajuste fino. Todavía no tenemos expectativas para mañana y con una sola sesión de entrenamientos todo el mundo puede mejorar mucho, pero el equilibrio inicial parece estar bien y hemos completado un buen número de vueltas en los dos compuestos de neumáticos».

 

Pierre Gasly: «En las tandas cortas, las vueltas han sido un poco complicadas, pero creo que tenemos un buen potencial si logramos reunirlo todo. Con el alto nivel de combustible, me siento mejor y estoy bastante contento con las tandas largas. Por supuesto que nos hubiera gustado correr en la FP1, pero creo que logramos hacer todo lo que queríamos en la segunda FP2. Hemos hecho muchas pruebas y tenemos una buena dirección para mañana. Sabemos que tenemos algo de rendimiento, así que estoy bastante seguro. Con el frenado, fue un poco complicado y tuve que tomar el camino de escape un par de veces porque estaba encontrando el límite. El coche está cada vez mejor y estoy contento con la sensación que me da. Ferrari parecía bastante más rápido hoy, pero ya veremos lo que podemos hacer en la sesión de clasificación de mañana y, como he dicho, tenemos un buen coche de carreras, así que esto es positivo».

 

FP1 - Entrenamientos 1 GP Azerbaiyan

FP2 - Entrenamientos 2 GP Azerbaiyan

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.