Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Toro Rosso

Toro Rosso tuvo un limitado rodaje en los entrenamientos de Azerbaiyán


        Iván   |   27 abril, 2019, 5:17 AM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - GP Azerbaiyan - Viernes

 

La Scuderia Toro Rosso sufrió, al igual que el resto de equipos, la ausencia de la primera sesión de entrenamientos, por lo tanto aún no están conformes con la sensaciones del monoplaza, pero confían en poder mejorar durante la noche.

 

 

Daniil Kvyat: «Fue un día bastante extraño, no hubo rodaje en la FP1 aparte de una vuelta de instalación, luego en la FP2 pasó algo con el volante, así que tuvimos que tomarnos un descanso para arreglarlo. Esto significó que perdimos algunas carreras importantes y, en consecuencia, tuve que encontrar los límites de la pista muy rápidamente en mi próxima carrera. Desafortunadamente, me quedé encerrado y tuve un momento de sobreviraje que me llevó a algún contacto con la pared. En el lado positivo, la sensación del coche era muy buena antes del accidente, así que seguiremos presionando para mejorar aún más mañana».

 

Alexander Albon: «Sólo ha habido una sesión de entrenamiento hoy, pero creo que ha sido la elección correcta teniendo en cuenta los riesgos para la seguridad. El coche fue rápido al entrar en la FP2. Hicimos un buen trabajo de preparación del coche y conseguimos dar algunas vueltas rápidas antes de pasar a la carrera de alto consumo de combustible, así que todo se ve bien en este momento. Sólo necesitamos afinar el coche y creo que tengo más tiempo para ganar una vez que conozca mejor la pista en un coche de Fórmula 1».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «No hay mucho que informar sobre la FP1 después de que el Williams absorbiera una tapa de drenaje perdida, dañando gravemente su coche y provocando la cancelación de la sesión debido a las comprobaciones necesarias para el resto del circuito. Debido a ello, tuvimos que comprimir dos sesiones de práctica en el 2º PM, lo que significó una sesión muy ocupada a primera hora de la tarde. Esta es la pista más suave de la temporada, con baja energía de los neumáticos, lo que, combinado con una pista muy sucia y polvorienta para empezar, hizo que la mejora de la pista fuera extremadamente alta y que fuera increíblemente fácil bloquear los neumáticos delanteros. En el coche de Alex, todo fue según lo planeado a lo largo de la segunda sesión y completamos el programa, pero ampliamos el bajo consumo de combustible en el Prime seguido de la Opción. Alex estaba muy contento con el equilibrio desde el primer momento, así que no tuvimos que hacer grandes cambios en el coche. El ritmo de carrera a corto plazo -algo en lo que hemos estado trabajando duro para mejorar- también parecía bastante prometedor. Pasando a los altos niveles de consumo de combustible, empezó a utilizar los neumáticos Option antes de montar el Prime bajo la segunda Bandera Roja – el granulado no parecía ser un gran problema en el Option y el Prime parecía bastante robusto. Dado que había dos banderas rojas, no conseguimos correr tanto como nos hubiera gustado, pero por los datos limitados que recogimos, el coche parece estar funcionando bien también con una carga de combustible alta. En cuanto a Daniil, tenía una FP2 mucho más complicada: en su carrera de línea de fondo informó que sentía que el volante era más duro de lo habitual, así que decidimos cambiar la dirección asistida. Esto significó que perdió su primera carrera de neumáticos nuevos, dejando su única carrera de neumáticos Option del día -que es la más importante del viernes- como su primera vuelta del fin de semana. Se puso al día muy rápido y miraba muy rápido, el sexto coche más rápido del día, pero desafortunadamente tenía una cerradura en la curva 7 y perdió el coche a la salida, golpeando la pared y sacando la bandera roja. Aunque no corrió tanto como le gustaría, seguimos siendo positivos durante el resto del fin de semana dado el equilibrio y el ritmo del coche».

 

FP1 - Entrenamientos 1 GP Azerbaiyan FP2 - Entrenamientos 2 GP Azerbaiyan

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.