Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2019. Ferrari

Ferrari llega con la intención de conseguir la primera victoria en Bakú


        Iván   |   26 abril, 2019, 1:27 AM   -   Hace 5 años

Logo Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

 

La Scuderia Ferrari se ha mostrado muy competitiva esta temporada, sin embargo la mala fortuna les ha impedido tener los resultados que esperaban. Ahora llegan a Azerbaiyán con la intención de conseguir el mejor resultado posible.

 

Sebastian Vettel: «Este circuito de seis kilómetros tiene la recta más larga del calendario, 2,2 kilómetros, donde alcanzamos los 360 km/h antes de la frenada muy fuerte para la primera curva lenta a mano izquierda. La empinada subida por las antiguas murallas de la ciudad es de sólo siete metros de ancho, lo que se siente muy apretado en un coche de Fórmula Uno – se siente como si se estuviera enhebrando una aguja. No hay suficiente espacio para dos coches aquí, así que tienes que estar de acuerdo en el derecho de paso! Un gran reto en Bakú es encontrar el nivel correcto para conseguir un buen agarre en las curvas lentas, pero también para ser lo suficientemente rápido en las rectas, donde pasamos mucho tiempo a pleno rendimiento. No es un compromiso fácil».

 

Charles Leclerc: «Azerbaiyán es una de mis pistas favoritas de la temporada, simplemente me encanta y siempre lo he hecho muy bien, habiendo ganado y conseguido otro podio en la Fórmula 2 y sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado. Siempre disfruto conduciendo por ella, especialmente en la parte del castillo con todas esas curvas cerradas. Es un tema único, no se puede encontrar nada parecido en ninguna otra parte del mundo, así que es bastante especial. La regla es muy simple: nunca pierdas la concentración durante la carrera, de lo contrario, en el primer error que cometas en la pared. Bakú es una pista exigente, pero no puedo esperar».

 

Mattia Binotto: “Después de tres carreras que definitivamente no han ido como queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros. Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, analizando las áreas en las que podemos mejorar y trabajando en la adaptación de la puesta a punto del coche y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista. De hecho, Bakú presenta una recta muy larga, que impone exigencias especiales al motor, tanto a la parte de combustión interna como a los elementos híbridos.

Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido al DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado. La superficie de la pista es muy lisa, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil conseguir que estén en el rango de temperatura de trabajo correcto.

Sabemos por experiencia pasada que hay una alta probabilidad de que el Coche de Seguridad aparezca en la pista de Bakú y, por lo tanto, es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de considerar la estrategia de la carrera. Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como primer paso en el desarrollo del SF90.»

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.