Balance GP de China, Shanghái 2019. Williams

Williams ha vuelto a sufrir la falta de ritmo de su monoplaza, terminando en las últimas posiciones


        Iván   |   15 abril, 2019, 4:37 AM   -   Hace 5 años

 

El equipo Williams sigue con la misma falta de rendimiento y muy lejos de luchar con el resto de la parrilla. Ambos pilotos terminaron la carrera, George Russell en 16ª posición y Robert Kubica 17º.

 

George Russell: “El ritmo ha sido ligeramente mejor de lo esperado, hemos estado luchando en las dos primeras vueltas y hemos conseguido mantenernos con el pelotón. Una vez que las cosas se calmaron, los huecos comenzaron a abrirse, y fue una carrera bastante solitaria para mí. Estábamos luchando con los neumáticos en la mitad de la carrera, y los tiempos de vuelta estaban bajando, por lo que era la elección correcta para hacer un segunda parada. A fin de cuentas, aquí es donde nos encontramos en este momento, debemos seguir presionando y trabajando.”

 

Robert Kubica: “No había mucho que decir hoy para ser honesto. El momento más emocionante de la carrera para mí fue cuando trompee en la vuelta de formación. Intenté calentar los neumáticos y perdí el coche al ir despacio en la curva seis. Entonces hice una buena salida y me metí en la línea de fondo, pero sinceramente, no quería arriesgar nada. Estaba cerca de uno de los Racing Point y estaba en el interior y no sabía si iba a apretar la línea, así que dejé suficiente espacio y perdí dos posiciones allí. Es difícil arriesgar algo cuando se sabe que el ritmo será el que será.”

 

Dave Robson: “Hemos tenido una carrera muy agradable hoy y hemos podido correr con un par de coches que se habían encontrado un poco fuera de posición después de sus primeros incidentes de vuelta. Tuvimos carreras limpias y bien conducidas de ambos pilotos y pudimos ejecutar una estrategia sensata con Robert. Hemos intentado una estrategia similar con George, pero la duración de la carrera y la pérdida de algo de temperatura en el neumático han hecho que finalmente hayamos optado por poner a George en boxes por segunda vez y permitirle terminar la carrera con un nuevo neumático de calificación. Hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana y hemos empezado a cerrar la brecha. También hemos probado algunos componentes nuevos que pueden ayudarnos a cerrar la brecha en las próximas carreras. La próxima carrera en las calles de Bakú planteará una nueva serie de retos, pero estamos preparados para afrontarlos mientras seguimos aprendiendo sobre el FW42.”

 

 

Resultados - GP China 2019 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.