Previo GP de Bahréin, Sakhir 2019. Haas

El equipo Haas llega con motivación al circuito de Sakhir, después del buen rendimiento mostrado en Australia


        Iván   |   27 marzo, 2019, 10:02 AM   -   Hace 5 años

Logo Haas 2019

 

Haas F1 demostró el último fin de semana que su nuevo monoplaza conserva todas las virtudes del anterior y aunque el mediocampo está más apretado que nunca pudieron conseguir la sexta posición con Kevin Magnussen, justo por detrás de los tres equipos lideres, a excepción del Red Bull de Pierre Gasly. Además, Romain Grosjean rodaba justo detrás de su compañero cuando abandonó por el problema en la parada. Por lo tanto, el equipo llega cargado de optimismo y con la intención de conseguir otro buen resultado.

 

Romain Grosjean: «Eso es algo que vamos a averiguar. Creo que el coche rendirá bien en Bahréin. Estuvimos bien el año pasado, así que espero que sea otro buen año para nosotros. La gran actualización para todos será en Barcelona, donde será interesante ver más la jerarquía de la temporada».

Me sentí muy bien. Estaba muy contento con el equilibrio, y muy contento con el coche que tuvimos todo el fin de semana».

Creo que es la batalla correcta para la Fórmula Uno. Es muy emocionante ver el mediocampo, donde la distancia es muy estrecha y nunca se sabe quién va a acabar en la cima».

Creo que estamos un poco más lejos de Red Bull de lo que esperábamos. Me temo que la brecha podría abrirse durante el año debido a los recursos que tienen. Definitivamente trataremos de hacerles pasar un mal rato, para complacer tanto a Rich Energy como a nosotros mismos».

Es muy bueno. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho durante el invierno y muy orgulloso de todos en nuestras bases. Clavaron las nuevas reglas. Estamos contentos con nuestro coche, contentos con lo que tenemos y estamos deseando que siga la temporada».

Las curvas uno y dos son bastante difíciles. Es una horquilla ocupada con una gran frenada. Entonces realmente quieres ir acelerar pronto ya que tienes una larga línea recta. La curva dos siempre es un poco complicada en la parte trasera».

 

Kevin Magnussen: «No veo ninguna razón para no hacerlo. Las pistas son bastante diferentes, con Australia siendo muy accidentada y estrecha, mientras que Bahrein es muy suave y ancha. También tienen temperaturas muy diferentes -eso jugará un papel- pero no veo ninguna razón por la que el coche no debería funcionar en Bahrein».

El coche se ha sentido muy bien todo el fin de semana. No tuvimos que hacer ningún cambio drástico en la configuración ni nada. Pasamos el fin de semana bastante bien y lo manejamos bien cada día.

Creo que va a estar cerca de nuevo, como el año pasado. Obviamente es difícil decir cómo va a ser la batalla durante el resto del año, pero al menos en Australia estuvo muy cerca, y se pareció mucho al año pasado, quizás incluso más cerca.

Todavía va a ser muy difícil llegar a Red Bull, ya que tienen una gran ventaja sobre nosotros, y suelen evolucionar y desarrollarse bastante bien a lo largo de la temporada, incluso en comparación con los otros dos mejores equipos de Mercedes y Ferrari.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en Australia. Por supuesto, todavía no estamos contentos porque no conseguimos los dos coches en los puntos pero, sin embargo, teníamos el potencial para tener ambos coches, ya que Romain fue muy, muy rápido en la clasificación y claramente también tuvo la velocidad en la carrera. Habríamos sido P6 y P7. Ese potencial es muy satisfactorio, pero tenemos que completar el trabajo y poner los dos coches en los puntos. Necesitamos tener menos errores si queremos luchar como los mejores durante el resto del año».

Las curvas 11, 12 y 13 son un buen tramo de alta velocidad de la pista. Estás llevando mucha velocidad a esas curvas».

 

Guenther Steiner: «Absolutamente. Nuestro coche demostró que era rápido en Barcelona y en Australia, así que no veo nada diferente para Bahrein».

(Abandono de Romain Grosjean en Australia) Fue una de esas cosas que ocurren, y siempre parece que sucede en Australia. Parece ser un lugar gafado para nosotros. Estaba en la rueda delantera izquierda. El año pasado tuvimos problemas y este año también. Sólo fue un error en la parada en boxes. Una vez más, no se puede hacer otra cosa que practicar, mantener la calma y hacer un buen trabajo, como hicimos todo el año después de Australia. En otras 20 carreras en 2018 no tuvimos problemas con las paradas en boxes, así que estoy seguro de que podremos salir de ésta de nuevo.

Es genial para la Fórmula Uno tener una batalla como esta en el mediocampo. Sería fantástico si esto fuera en el frente, si pudiera ser para el primero, segundo y tercero. Casi cada carrera puede tener un ganador diferente. El podio estaría ocupado por más de tres equipos. Creo que está muy apretado. Estamos deseando que llegue la batalla porque siempre es bueno ir al circuito y tener algo por lo que luchar.

Nos hemos acercado, pero aún estamos un poco fuera de lugar. Nuestro plan es ser sólidos en el cuarto lugar y luchar por ser los mejores del mundo. Si algo les pasa a los tres primeros equipos, estamos en una buena posición para subir al podio.

Estamos muy satisfechos. El mérito es de todo el equipo. Hicieron un trabajo fantástico para adaptarse a las nuevas reglas y diseñar y producir un coche que sea competitivo.»

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.