Previo GP de Bahréin, Sakhir 2019. Renault

Renault llega a Bahréin con la intención de demostrar un rendimiento mayor


        Iván   |   27 marzo, 2019, 11:07 AM   -   Hace 5 años

Renault F1 Team 2019

 

El equipo Renault salió de Australia con una séptima posición conseguida por Nico Hulkenberg, sin embargo, el equipo cree que no es reflejo de su rendimiento real y que pueden mostrarse más competitivos. Además, esperan que ambos monoplazas puntúen. Daniel Ricciardo quiere dejar atrás lo sucedido en Australia y confía en tener un buen GP en Bahréin.

 

Nico Hulkenberg: «En general, estamos contentos de llevarnos a casa un puñado de puntos de la primera carrera. Fue un fin de semana de altibajos. Nos perdimos algunas tandas el viernes y cuando salimos a la pista, nuestro ritmo de carrera en tanda corta y larga parecía bastante decente. Sin el problema en Q2, probablemente habríamos llegado a Q3. La carrera fue positiva después de una buena salida. He corrido muy duro desde allí, y ha sido una carrera tranquila hasta las últimas vueltas, en las que se trataba de concentarse, sacar los codos y defender la posición. Hay mucho más trabajo que podemos hacer para mejorar. Lo sabemos, y tenemos que seguir avanzando si queremos alejarnos del grupo del mediocampo. Podemos estar contentos con nuestra actuación en Melbourne, pero estoy deseando más en Bahréin.

Fue agradable descansar un poco entre Australia y Bahréin. Normalmente es un poco más suave en Bahrein en cuanto a mi horario de la semana. Bahréin es muy caluroso, aunque nos clasificamos y competimos por la noche, cuando hace mucho más frío. El sol empieza a bajar para la carrera y luego nos dirigimos a la oscuridad. La FP1 y FP3 son un poco más complicadas y no se ejecutan en condiciones representativas. Controle los cambios de temperatura durante el fin de semana, por lo que es importante mantenerse al tanto de los cambios de configuración. La FP2 es una sesión importante, ya que se celebra a una hora similar a la de la clasificación y la carrera. También puede haber viento en algunos lugares, así que eso es algo que hay que tener en cuenta durante el fin de semana.

Tengo buenos recuerdos de Bahréin, ya que es donde debuté en la Fórmula 1 en 2010. La vuelta está bastante ocupada. Comienza con una larga recta que se dirige a la zona de frenada dura en la curva 1, que es el mejor punto de adelantamiento en la vuelta. Puedes conseguir un buen rebufo en la recta, especialmente con DRS. Sin embargo, puede ser fácil equivocarse en la primera curva. Las curvas 2 y 3 te llevan a la curva 4, que es otro punto de adelantamiento decente. El segundo sector comienza después y la carrera por las curvas 5, 6 y 7 es muy divertida a alta velocidad. La curva 10 te lanza a una recta, antes de comenzar el sector final donde el viento puede ser fuerte. Es importante para una buena salida de la última curva tener una carrera rápida hacia la recta principal.»

 

Daniel Ricciardo: «Estoy deseando dejar de lado  Australia. Ha sido un fin de semana bastante frustrante en general, más aún si cabe, ya que el ritmo ha sido claramente favorable a un buen resultado. En la fase de clasificación, personalmente sentí que había dejado algo ahí fuera, lo que significaba que nuestro punto de partida no era el ideal. No hay mucho que decir sobre la carrera. Me gusta bastante el circuito de Bahréin y espero que el fin de semana mejore. He tenido un poco de descanso y recuperación entre estos dos fines de semana de carrera, así que me dirijo hacia allí sintiéndome recargado.

Bahréin es en realidad un evento bastante complicado. Dos de las tres sesiones de entrenamientos son durante el día, cuando hace mucho calor, y tanto la sesión de clasificación como la carrera son por la noche, cuando el circuito está mucho más fresco. Adaptarse a diferentes configuraciones es clave en Bahréin. Puede variar mucho entre las sesiones, así que eso es algo que hay que tener en cuenta durante la preparación. Cualquier carrera caliente es física para un piloto y Bahréin también puede ser un desafío en esa área.

Es un circuito en el que siempre me ha gustado competir. Hay algunos puntos de adelantamiento decentes en una vuelta, y será interesante ver si hay alguna diferencia entre los coches que se siguen allí, especialmente en la recta principal. La curva 1 es un buen lugar uno, normalmente hay dos, tres, tal vez cuatro coches luchando allí el día de la carrera. La curva 4 también puede ser un buen lugar para pasar si encuentras algo de velocidad en las curvas 2 y 3. Espero que podamos estar entre ellos este fin de semana, pero primero tenemos que asegurarnos de ser rápidos en la clasificación y estar en la parte alta del mediocampo».

 

 

Cyril Abiteboul, Jefe del Equipo, Renault F1 Team: «Nos dirigimos a Bahréin con motivación. En temporadas pasadas, hubiéramos estado satisfechos con un séptimo puesto en la primera carrera de la temporada, pero este año nos hemos sentido un poco decepcionados.

Sentimos que nuestro coche es capaz de luchar en la parte alta del mediocampo, pero eso no siempre se demostró cuando realmente contaba en la clasificación y durante la carrera.

Estamos decididos a mostrar más en Bahréin. Tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el lado del motor, y el segundo Gran Premio de 2019 es una oportunidad para demostrarlo. Traeremos algunas actualizaciones aerodinámicas, como lo haremos en cada carrera. También tenemos que mantener la coherencia durante todo el fin de semana, ofreciendo un coche equilibrado y fiable en todas las sesiones para permitir a los pilotos obtener el máximo rendimiento posible. Del mismo modo, debemos centrarnos en la excelencia operativa en todos los ámbitos.

Tener ambos coches dentro de los puntos es el objetivo y queremos mostrar las cualidades de nuestro equipo. Tenemos que ser duros con nosotros mismos si queremos seguir en nuestro camino.»

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «Es un evento con sesiones que se dan en la noche, por lo que puede haber variaciones de temperatura entre los entrenamientos, la clasificación y la carrera. Por lo tanto, puede ser un reto bastante grande en términos de realizar una puesta a punto en el coche y comprender las diferentes características. La pista suele estar polvorienta a principios de fin de semana debido a la arena y también el viento puede ser fuerte. Aparte de eso, es un circuito convencional comparado con Melbourne y debería ser más representativo para el ritmo. La FP1 y la FP3 son durante el día, por lo que la FP2, por la noche, es donde se tiende a llevar a cabo todo el aprendizaje durante el fin de semana.

Australia fue un fin de semana mixto. No nos clasificamos donde los coches merecían estar en términos de ritmo y eso se debió a la ejecución en algunas áreas y a un problema de fiabilidad que ahora se entiende. Esto demuestra que el mediocampo está tan cerca y que cualquier pequeño error o caída en el rendimiento significa que perderás posiciones en la parrilla. Desafortunadamente, lo hemos experimentado de forma bastante directa.

La realidad es que, cuanto más bajo este en la parrilla de salida, mayor será la probabilidad de que se produzcan daños en el coche. En otros lugares durante el fin de semana, probamos algunas partes nuevas, jugamos con diferentes configuraciones y aprendimos una cantidad decente. Está bastante claro, sin embargo, que tenemos mucho trabajo por hacer para alejarnos del mediocampo, que es donde queremos estar.

Tenemos algunas actualizaciones relacionadas con la refrigeración para hacer frente al calor, así como algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas: se trata de empujar y desarrollar los coches rápidamente con el fin de añadir rendimiento.»

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.