Balance GP de Australia, Melbourne 2019. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una positiva carrera consiguiendo estar en la zona de puntos


        Iván   |   17 marzo, 2019, 10:30 PM   -   Hace 5 años

Daniil Kvyat Toro Rosso - GP Australia Melbourne 2019

 

La Scuderia Toro Rosso no tuvo una buena sesión de clasificación y sus dos pilotos salían en posiciones retrasadas, sin embargo una buena estrategia con Daniil Kvyat y una excelente conducción le ha permitido aguantar la presión del Red Bull de Pierre Gasly y terminar décimo. Alex Albon ha terminado 14º. El equipo confía en el potencial del monoplaza y cree que puede conseguir mejores resultados en el futuro.

 

Daniil Kvyat: «¡Hoy ha sido una carrera excelente! Estoy contento con la forma en que he conducido y ha sido muy agradable. Ha habido muchos aspectos positivos en la carrera, es una lástima lo de la clasificación de ayer, ya que teníamos la oportunidad de salir un poco más adelante. Hemos tenido una buena gestión de los neumáticos a lo largo de toda la carrera y, sin duda, hemos tenido el ritmo necesario para luchar por posiciones más altas, pero, como sabemos, es difícil adelantar en Albert Park. Traté de alcanzar a Stroll, pero estaba un poco al límite y no pude llegar. Tuve una buena batalla con Pierre hacia el final de la carrera, sentí que podía luchar bien contra él y al final fue satisfactorio mantener un coche más rápido detrás de casi toda la carrera. Sé que tenemos un buen paquete con el coche y el motor, así que tenemos que seguir desarrollándolo. Soy muy optimista para las próximas carreras y creo que es posible conseguir buenos resultados».

 

Alexander Albon: «¡Sentimientos mezclados hoy! Fue mi primera experiencia de un fin de semana de carreras y no sabía realmente qué esperar. La carrera empezó muy bien, dejé caer el embrague y pensé:’¡Genial, estuvo bien! Avance dos posiciones inmediatamente y en ese momento estábamos en el medio, ya que estaba a una posición de los puntos. Sin embargo, eso fue lo mejor para mí. Estábamos en una batalla con Giovinazzi, creo que estaba luchando con sus neumáticos y todos los que estaban con esa estrategia perdieron. Todos los que se quedaron en el neumático más duro nos hicieron un overcut. Eso comprometió nuestra carrera, pero sigo contento con el resultado de mi fin de semana. Creo que podríamos haber tenido puntos, así que eso duele un poco, pero fue una buena experiencia y me fui con un fin de semana limpio, relativamente hablando».

 

Jody Egginton, Subdirector Técnico: En términos de ritmo, la carrera fue muy positiva para Dany con la estrategia, lo que le permitió prolongar su primera etapa. Luego, en la segunda parte, marcó unos tiempos muy fuertes para poder llevarse a casa un punto que le costó mucho trabajo conseguir. Alex se enfrentó a algunos retos más, teniendo que manejar los frenos en el tráfico desde el principio. Sin embargo, ha hecho un buen trabajo en su primera carrera de Fórmula 1 y ha aprendido mucho, que estoy seguro que aprovechará en Bahréin. En resumen, por un lado dejamos Melbourne positivo ya que nuestro nuevo coche ha mostrado un buen rendimiento. Por otro lado, no hemos realizado la mejor calificación o carrera posible, lo que es un poco frustrante, ya que había más que ofrecer. Ahora nos centramos en los preparativos finales para la próxima carrera en Bahréin, con el plan de construir sobre la base de las señales positivas que se muestran aquí».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Siempre estamos contentos de venir a Melbourne, no sólo porque es la primera carrera de la temporada, sino porque es una carrera especial con un ambiente extraordinario y un montón de grandes fans!

En primer lugar, me gustaría felicitar a Honda por subir al podio con el Aston Martin Red Bull Racing, que sin duda es un gran éxito para ellos y que se merecían un resultado así. En cuanto a nuestra carrera, salimos 13º y 15º y decidimos apostar por una estrategia diferente para nuestros pilotos: Alex empezó con el neumático blando, mientras que Daniil empezó en el neumático principal. Esto resultó ser la decisión correcta, porque nos dio la posibilidad de ser flexibles con nuestra estrategia. Daniil condujo una carrera fantástica, llevando a casa un punto – no debemos olvidar que ha estado fuera de la cabina durante un año y medio, así que volver y luchar con éxito entre los 10 primeros es una buena señal para el resto de la temporada. Alex también hizo un gran trabajo, porque esta era su primera carrera en F1 y no es un circuito fácil. Sin embargo, no cometió ningún error y aprendió mucho durante el fin de semana. Después del primer fin de semana de carrera, sentimos que tenemos un paquete fuerte, así que soy optimista para las próximas carreras».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «La Scuderia Toro Rosso lo ha hecho bien este fin de semana, con Daniil consiguiendo el punto de la décima posición. Fue un fuerte regreso después de un año lejos del deporte. Está claro que el coche STR14 tiene un buen potencial. En general, fue un comienzo positivo. Por lo tanto, doy las gracias a todo el personal que trabaja en nuestro proyecto de F1 en Japón y el Reino Unido, sabiendo que trabajarán duro para ayudarnos a mejorar. En dos semanas competimos en Bahréin, que fue un fin de semana muy fuerte para el equipo el año pasado».

 

Resultados GP Australia Melbourne 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.