Balance GP de Australia, Melbourne 2019. Racing Point

Racing Point ha conseguido sumar puntos en la primera carrera del año


        Iván   |   17 marzo, 2019, 9:44 PM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez- Racing Point - GP Australia Melbourne 2019 - Carrera

 

Racing Point ha tenido una buena carrera con Lance Stroll terminando en 9ª posición, sin embargo no ha sido así con Sergio Pérez, la estrategia no funcionó y se quedó atrapado en el tráfico sin poder adelantar terminando en 13ª posición.

 

Sergio Pérez: «Estoy decepcionado de haberme ido de Melbourne perdiéndome los puntos. Ha sido una carrera bastante difícil para mí desde la primera vuelta porque he hecho una mala salida y he perdido un par de posiciones antes de la primera curva. Los adelantamientos fueron extremadamente difíciles, así que probamos el undercut con la estrategia, pero realmente no funcionó para nosotros. Después de mi parada en boxes me quedé atascado en el tráfico durante el resto de la carrera. Pude adelantara Albon, cuando cometió un error, pero aparte de eso fue difícil mostrar realmente nuestro ritmo».

 

Lance Stroll: «Estoy muy contento con mi carrera de hoy, ha sido un gran día en la oficina. Está muy bien sumar puntos el primer fin de semana de la temporada, pero no ha sido fácil. Fue una tarde realmente desafiante, persiguiendo a Hulkenberg y Raikkonen por delante de mí y manteniendo a Kvyat y Gasly detrás de mí durante la mayor parte de la carrera. Estaba bajo mucha presión y estaba muy apretado, pero me alegro de que hayamos conseguido sumar dos puntos. Siempre planeábamos  estirar nuestra estrategia: empezábamos fuera de posición, así que sabíamos que la clave estaba en hacer una buena salida y conseguir algunos puestos en las primeras etapas, y así lo hicimos. Después de eso, tuvimos un buen ritmo y conseguimos mantener a los coches detrás de nosotros con neumáticos más blandos que los nuestros. Hoy hemos visto que va a estar muy cerca en mediocampo, pero definitivamente estamos en la lucha».

 

Otmar Szafnauer: «Estoy encantado de ver a Lance sumar puntos en su primera carrera con nosotros. Ha sido una carrera muy madura y se merece este resultado. Ganar puntos es una gran manera de empezar la temporada después del gran esfuerzo realizado en la base y en la pista en los últimos meses. Es una pena que la estrategia de Sergio no haya funcionado, porque hoy hemos tenido la oportunidad de meter los dos coches en los puntos. Hemos visto, una vez más, que los adelantamientos son extremadamente difíciles en Albert Park y que quedarse atascado en el tráfico después de su parada anticipada ha resultado ser muy costoso. Nos llevamos muchos aspectos positivos de este fin de semana y hemos aprendido mucho de todos los entrenamientos que hicimos en la antesala de la carrera. Ahora nos centramos en Bahréin y en una pista muy diferente. Seguiremos presionando, seguiremos desarrollándonos y esperamos dar un paso adelante y conseguir que ambos coches estén entre los diez primeros dentro de un par de semanas».

 

Resultados GP Australia Melbourne 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.