Balance GP de Australia, Melbourne 2019. Ferrari

Ferrari no ha tenido la carrera que esperaba y no han podido luchar por el podio


        Iván   |   17 marzo, 2019, 8:37 PM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Australia Melbourne 2019 - Carrera

 

La Scuderia Ferrari no ha comenzado del mejor modo la temporada, esperaban poder luchar por el podio, sin embargo, hoy no fue posible. Mostraron menor rendimiento del esperado y la parada de Sebastian Vettel al inicio le hizo muy difícil la gestión del neumático al final de carrera. Sebastian Vettel terminó en cuarta posición y Charles Leclerc en quinta posición. Aunque Leclerc tenía más ritmo que Vettel en la parte final, debido a los neumáticos desgastados del tetracampeón, el equipo decidió mantener posiciones porque los rivales estaban demasiado lejos como atraparles.

 

Sebastian Vettel: «No estuvimos contentos con el coche todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchas dificultades. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no pudo encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios que montamos en la parada en boxes. Como equipo, hemos conseguido una cantidad decente de puntos en el cuarto y quinto puesto, pero este no es el resultado que buscábamos hace tan sólo unas semanas. Así que en los próximos días analizaremos los datos en detalle para estar preparados para la próxima carrera, que no está lejos ahora. Estoy seguro de que el examen de toda la información que hemos recopilado aquí nos dará una mejor comprensión, pero hoy, el resultado que obtuvimos fue el mejor que pudimos hacer».

 

Charles Leclerc: «Hice una buena salida, hasta el punto de que logré pasar a Verstappen y me encontré con Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Eso significaba que tenía que poner las ruedas en el césped a la salida de las primeras salidas, lo que permitió a Max ponerse delante de mí de nuevo. En la salida, el coche no era tan fácil de conducir y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, que me costó un puñado de segundos. Decidimos montar los neumáticos duros en la parada en boxes y, tengo que decir, que a partir de ese momento, el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final, me acerque a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros puestos no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos ser, a pesar de que nos llevamos a casa un buen botín de puntos».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Desde el viernes, no nos sentimos cómodos en esta pista. Aunque hemos trabajado mucho en la puesta a punto, no hemos encontrado el equilibrio adecuado, e incluso nuestra actuación en la sesión de clasificación ha demostrado que estábamos luchando por adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en la carrera, en la primera etapa, intentamos mantener el ritmo. Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre adecuado en los neumáticos Medium, por lo que el piloto no pudo atacar a los que tenía por delante. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar hasta el final, manejando los neumáticos. Cuando Charles lo alcanzó, me pareció prudente no arriesgarme. Dejamos Australia con muchos datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Bahréin dentro de dos semanas».

 

Resultados GP Australia Melbourne 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.