Clasificación GP de Australia, Melbourne 2019. Toro Rosso

Toro Rosso no ha cumplido sus objetivos para la clasificación, pero esperan mejorar en carrera


        Iván   |   17 marzo, 2019, 1:16 AM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - Clasficación - GP Australia 2019

 

La Scuderia Toro Rosso se había marcado como objetivo tener a uno de los coches en Q3, sin embargo, no ha sido posible. El mediocampo está muy apretado y una décima es suficiente para marcar la diferencia. Alex Albon consiguió la 13ª posición y Daniil Kvyat la 15ª.

 

 

Alex Albon: «Mi calificación comenzó bien. He hecho mi primera vuelta y cuando me han contado los tiempos de vuelta he visto lo rápido que es por aquí. Seguí en la segunda vuelta de la Q1 y entre en el ritmo – me costo todo este tiempo hasta la calificación cogerlo, pero una vez que consigues la sensación ganas confianza, porque el agarre está ahí, ya que la evolución de la pista es enorme. Estoy un poco desanimado por perderme la Q3, sabíamos que iba a estar cerca desde los test de invierno, pero es tan apretado en el mediocampo que no puedes permitirte cometer ningún error. Estoy contento con la vuelta que he hecho, pero en el otro lado una décima o una décima y media más rápido y ¡habría estado en el Q3! Esta pista no es fácil para los adelantamientos, pero tal vez las nuevas regulaciones entren en juego y nos den la oportunidad de avanzar en el campo. Nuestras tandas largas se ven bastante bien, estamos cerca de los puntos, así que ese es el objetivo para mañana. Estaré un poco nervioso y no estoy segura de si dormiré bien esta noche. Estoy deseando que llegue mi primera carrera en Fórmula 1 y voy a intentar mantener el alerón limpio y conseguir un buen resultado».

 

Daniil Kvyat: «Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana hasta la sesión de clasificación. Era perfecto hasta Q2, cuando las cosas se complicaron un poco. Tuve un poco de tráfico en la última vuelta cuando Sebastian se salió de la pista. No lo culpo en absoluto, pero perdí tiempo allí. Tenemos que seguir siendo optimistas porque todavía tenemos que extraer todo del coche, de lo contrario las hojas de tiempo serían seguramente diferentes. Creo que mi vuelta desde Q1 habría sido suficiente para Q3, pero si lo haces una vez tienes que poder hacerlo dos veces, así que trabajaremos para entender dónde ha ido un poco mal. Es muy agradable estar de vuelta empujando el coche al límite, he disfrutado cada vuelta este fin de semana – ¡ha sido genial! Creo que podemos intentar recuperar algunas posiciones mañana, ya que nuestras tandas largas no parecían tan malas y con una buena gestión de los neumáticos y una buena estrategia veremos a dónde nos lleva».

 

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Las sesiones de hoy han vuelto a poner de relieve lo apretado que está el grupo del mediocampo, con pequeñas diferencias en los tiempos por vuelta que tienen un efecto bastante grande en las posiciones finales, por lo que espero que no seamos el único equipo que se sienta frustrado por no empezar mañana en la parrilla de salida.

Tuvimos una práctica final sencilla para Dany, con el equilibrio del coche en el campo de juego y completando los ajustes normales para prepararnos para la Clasificación. Alex tuvo una FP3 un poco más desafiante, pero también hizo algunos pasos para mejorar. En general, ambos pilotos se dirigieron a la clasificación con una configuración inicial razonable. En última instancia, no estuvo a la altura de nuestras expectativas para  conseguir que al menos un coche entrara en Q3, por lo que nos esforzaremos por mejorar para estar en condiciones de aprovechar esta oportunidad en el futuro. Sin embargo, Alex ha realizado una sólida actuación en su primera fase de clasificación para la F1, lo que es una señal positiva más de su progreso. Nuestro ritmo de carrera a tanda larga durante el viernes ha sido razonable, así que haremos todo lo posible para tener a ambos coches en disputa para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera de mañana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Ha sido bueno superar la primera sesión de clasificación de la temporada sin ningún tipo de dificultades por parte de la UP. El resultado final sobre los cuatro coches tuvo algunos positivos y negativos. Con Toro Rosso, hemos visto el potencial del STR14-Honda hasta ahora este fin de semana, pero ambos han tenido un poco de mala suerte con el tráfico en Q2. Mañana será una carrera larga y esperamos conseguir un buen resultado en nuestra primera salida con Red Bull y también con nuestro socio Toro Rosso».

 

Calsificación- Entrenamientos - GP Australia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.