Clasificación GP de Australia, Melbourne 2019. McLaren

McLaren ha mostrado un buen rendimiento en la clasificación


        Iván   |   17 marzo, 2019, 12:02 AM   -   Hace 5 años

Lando Norris - McLaren - Clasficación - GP Australia 2019

 

El equipo McLaren ha mostrado un buen rendimiento e incluso Lando Norris consiguió la octava posición de salida. Sin embargo, Carlos Sainz tuvo muy mala suerte al encontrarse a Robert Kubica con un neumático pinchado en su vuelta rápida y no pudo pasar a Q2.  Ahora el equipo se centra en sacar el mejo resultado posible en la carrera.

 

Carlos Sainz: «Tuve una increíble mala suerte hoy. Estaba en una vuelta muy buena que nos habría colocado entre los 10 primeros. Luego me encontré con el Williams de Robert Kubica con un pinchazo en el último sector en medio de la pista en la curva 14, pero no pude evitarlo y bajé cuatro décimas. Es lo que es – estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado – así que es una pena.

Definitivamente tuvimos el ritmo para pasar a la Q2. Teníamos un margen para ser aún más fuertes en Q2, pero todo estaba fuera de nuestro control. Esperamos que mañana nuestro ritmo sea bueno para la carrera, y es positivo ver el potencial que el coche ha mostrado hoy. Sabemos que la clasificación es importante aquí, ya que es una pista difícil de pasar, por lo que el P18 es un resultado decepcionante. Pero tenemos que ser positivos y ver qué podemos hacer mañana».

 

Lando Norris: «Me encantó ¡pero no me voy a dejar llevar! Estaba muy nervioso al principio de la sesión, ya que era mi primera clasificación para la Fórmula 1 y nunca antes había estado aquí. Pero me las he arreglado para dar las vueltas hoy, el equipo ha estado fantástico.

Nuestro objetivo era entrar en Q2, pero resultó ser aún mejor, y es un gran impulso de confianza para todos. Va a ser una carrera larga y dura, y en eso es en lo que debo concentrarme ahora. Espero poder dormir bien».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Fue un buen día que podría haber sido aún mejor. Carlos definitivamente tuvo suficiente ritmo para avanzar en la clasificación. Desgraciadamente, en su última tanda se encontró con un tráfico que selló su destino y su humilde e inmerecida posición en la clasificación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro socio de motores Renault y reconocer el gran trabajo que hicieron durante el invierno para ofrecer un paquete competitivo.

Obviamente, todos estamos absolutamente encantados con la actuación de Lando en su primera sesión de clasificación para la Fórmula 1. Ha estado aumentando su ritmo durante todo el fin de semana con mucho control y disciplina, y esta tarde ha sido una merecida recompensa por su arduo trabajo.

La actuación de hoy también ha merecido una recompensa para todo el equipo McLaren, que ha trabajado incansablemente para prepararse para esta temporada. Sin embargo, sólo estamos a mitad de la batalla y todavía nos queda mucho trabajo por delante, no sólo para intentar conseguir algunos puntos mañana, sino a lo largo de toda la temporada en nuestro afán de seguir avanzando. Para terminar, estoy bastante seguro, basándome en la sesión clasificatoria de hoy, de que los aficionados a la Fórmula 1 pueden esperar un impredecible y emocionante Gran Premio de Australia».

 

Calsificación- Entrenamientos - GP Australia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.