Clasificación GP de Australia, Melbourne 2019. Ferrari

Ferrari consigue la tercera posición, pero con una diferencia de tiempo mayor de lo esperado


        Iván   |   16 marzo, 2019, 9:45 PM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasficación - GP Australia 2019

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido la tercera posición con Sebastian Vettel y la quinta con Charles Leclerc. Una buena posición de salida que ha dejado una sensación agridulce, porque la diferencia con Mercedes fue mayor de lo esperado. Sin embargo el equipo aún confía en conocer mejor su propio coche y aumentar su rendimiento, además confían en que la carrera de mañana su ritmo sea mejor.

 

Sebastian Vettel: «Empezar la carrera de mañana desde la tercera posición no está nada mal y el coche está bien, aunque no es exactamente como nos gustaría y no somos tan rápidos como queríamos. Pero empezaremos desde allí y veremos qué podemos traer a casa. Esta pista es única y las condiciones son diferentes a las que experimentamos en las pruebas. Definitivamente hemos mejorado el coche durante la noche, pero obviamente no lo suficiente para estar delante de todo el mundo. En la carrera de mañana tendremos tiempo para entender mejor el coche. Correremos tan duro como podamos y veremos a dónde nos lleva. Después de todo, estamos a sólo 16 metros de la pole position.»

 

Charles Leclerc: «No puedo decir que esté contento con este resultado en la sesión de clasificación. Después de un buen Q1 y un muy buen Q2, en la Q3, especialmente en mi segunda tanda, cometí demasiados errores, especialmente en el primer sector y no pude mejorar. Intentaré aprender de todo esto y prepararme lo mejor posible para la carrera. En cuanto a la diferencia con nuestros principales competidores, tengo que admitir que quizás esperábamos que fuera menor, aunque se trate de una pista poco habitual que a menudo presenta un orden diferente al que podemos ver en una pista más tradicional. Por nuestra parte, creo que todavía hay espacio para trabajar en el coche y la carrera es mañana y será bastante larga, así que sigo aspirando a un podio. Definitivamente tendré que hacer un comienzo perfecto, porque los adelantamientos no son nada fáciles aquí».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «No podemos decir que este haya sido el resultado que esperábamos, pero somos conscientes de que Albert Park no es una pista ideal para nosotros, ya que sus características no se adaptan tan bien a nuestro coche. Por supuesto, debemos mejorar, pero hemos recopilado una gran cantidad de información para identificar las áreas en las que debemos trabajar. Como de costumbre, Seb demostró que sabe utilizar cada centímetro de la pista y Charles pasó su primera prueba real, a pesar de algunos pequeños errores. Tenemos por delante otras 20 sesiones de clasificación y 21 carreras, así que es un partido largo y estamos listos para jugarlo».

 

Calsificación- Entrenamientos - GP Australia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.