Clasificación GP de Australia, Melbourne 2019. Mercedes

Mercedes consigue la mejor clasificación posible, pole con sus dos coches en primera fila


        Iván   |   16 marzo, 2019, 9:17 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Valtteri Bottas - Sebastian Vettel - Clasficación - GP Australia 2019

 

Lewis Hamilton ha conseguido la primera pole de la temporada y la 84ª de su carrera, ampliando aún más su récord. Valtteri Bottas ha logrado la segunda posición y cree que sin tráfico podría haber luchado por conseguir la pole. Mercedes se esforzó todo lo que pudo esperando que la Scuderia Ferrari fuera muy competitiva y aunque no lo ha sido hoy, siguen esperando que Ferrari se muestre más competitivo.

 

Lewis Hamilton: “Me siento muy afortunado de estar en la posición en la que me encuentro hoy. No teníamos ni idea de que tendríamos esta diferencia con los demás, creíamos que estábamos retrasados, creíamos que iba a ser una lucha, así que lo dimos todo y más para llegar aquí con el mejor paquete y la mejor entrega posible. Valtteri y yo hemos estado llevando el coche a sus límites absolutos. No hemos cambiado el coche masivamente; es casi la misma puesta a punto que teníamos en Barcelona, así que este hueco fue realmente sorprendente. Esta es la primera vez que hemos sacado todo el potencial del coche y estoy tan contento de tener un coche con el que poder luchar. Este es un gran comienzo para la nueva temporada y nos pone en una buena posición para la pelea de mañana.»

 

Valtteri Bottas: “Me ha gustado mucho conducir hoy, estaba en una buena racha y, por lo general, cuando disfrutas conduciendo, también se nota en las hojas de tiempo. Mi primera vuelta en el Q3 fue bastante buena y quería mejorar en la segunda vuelta, pero estaba atascado en el tráfico en mi vuelta de salida, así que mis neumáticos estaban un poco fríos al principio de la vuelta. Lewis ha hecho una vuelta fantástica, pero creo que sin el tráfico habría sido una lucha muy reñida por la pole hoy. No esperábamos ser tan fuertes, estamos contentos, pero francamente sorprendidos de ver esa diferencia. Vinimos aquí, sin saber dónde estaríamos y pensamos que estaríamos un poco por detrás de Ferrari. Pero no debemos subestimarlos; se veían muy fuertes en los entrenamientos de invierno y tienen un coche rápido, incluso si han tenido problemas hoy. Al mismo tiempo, nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo entre Barcelona y aquí, mejorando constantemente el coche. Hoy ha sido un día muy divertido, los dos hemos dado unas buenas vueltas, así que esperemos que también tengamos un buen domingo. Hay un buen tramo en la curva 1, así que espero poder hacer una buena salida, hacer una diferencia con los coches de atrás y tener una buena pelea con Lewis.”

 

Toto Wolff: “Estoy abrumado de ver nuestros dos coches en primera fila. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas: después de un tiempo difícil en los entrenamientos, especialmente en la primera semana en España, hemos dado la vuelta a cada piedra para encontrar respuestas, para intentar entender mejor el coche. Y se unió cuando nos importaba hoy. Pero un resultado no es motivo para dejarse llevar: no sólo es un circuito un poco atípico en cuanto a rendimiento, sino que tenemos fuertes rivales en Ferrari y Red Bull, y sabemos por la dura experiencia de los últimos dos años que las carreras se disputan el domingo y que ese es el día que cuenta. Para hoy, sin embargo, podemos estar contentos con lo que hemos conseguido: el equipo por un trabajo impecable en el garaje, Lewis por su 84ª pole y Valtteri por demostrar toda su velocidad y por tomar la P2 muy cerca en la parrilla. Ahora volvemos nuestra atención a la carrera.”

 

James Allison: “Aunque el cronómetro de ayer nos decía que éramos rápidos, también sabíamos por nuestra carrera en Barcelona durante el invierno que la amenaza de Ferrari era muy real -y creemos que todavía lo es-, así que es con una mezcla de alivio, sorpresa y deleite que nuestros dos coches se han situado hoy en primera fila, confirmando la actuación de ayer y preparándonos para un domingo decente. Sin embargo, sabemos que nuestros rivales son fuertes porque lo hemos visto, así que nos aseguraremos de mantener la guardia alta y concentrarnos en las pequeñas cosas que nos pueden atrapar, porque sabemos que si parpadeamos, nuestros rivales se lo llevarán. No obstante, estoy encantado por todo el equipo, por Lewis por su bien ganada pole position y también por Valtteri, que realmente ha hecho que Lewis luche por ella hoy.”

 

Calsificación- Entrenamientos - GP Australia 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.