Clasificación GP de Australia, Melbourne 2019. Red Bull

Red Bull consigue la cuarta posición con Max Verstappen


        Iván   |   16 marzo, 2019, 11:04 PM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasficación - GP Australia 2019

 

El equipo Red Bull Racing ha tenido una muy buena sesión de clasificación consiguiendo la cuarta posición de salida, sin embargo, Pierre Gasly no ha tenido una buena sesión de clasificación y saldrá desde las últimas posiciones.

 

Max Verstappen: «Estoy muy contento con el resultado de la sesión de clasificación. Después de algunas de las dificultades que hemos tenido este fin de semana, especialmente esta mañana, estaba un poco preocupado, pero los chicos de aquí y de vuelta en la fábrica han estado trabajando muy bien juntos para encontrar una buena puesta a punto y creo que podemos estar contentos con la segunda fila. Estuvo muy apretado en Q1 y en un circuito urbano como éste hay que hacer un buen trabajo en la primera tanda. Tuve suerte de tener esa segunda vuelta en la tabla en la que mejoré, pero fue muy apretada, especialmente porque sólo usamos un juego de neumáticos, a diferencia de muchos otros. Definitivamente me pareció que el rendimiento extra venía de la fase de clasificación, lo que también es muy satisfactorio. Ha sido difícil encontrar un buen equilibrio y, por supuesto, no estamos donde queremos estar en cuanto a la diferencia, pero también tenemos que ser realistas y estar contentos con esta posición en la parrilla. El cuarto puesto es mejor de lo que esperábamos al entrar en la fase de clasificación. Es difícil decir dónde estaremos mañana y no he podido hacer una tanda larga el viernes, pero parece que los neumáticos están aguantando bastante bien, así que mientras tengamos una salida limpia, descubriremos lo que realmente podemos hacer».

 

Pierre Gasly: «He tenido un poco de tráfico en la curva 1, pero aparte de eso, estaba bastante contento con mi vuelta en Q1. Salimos una vez, mientras que la mayoría de los demás fueron a dos y eso nos costó. Creo que hemos sido bastante optimistas, ya que no esperábamos que la evolución de la pista y el pelotón estuvieran tan cerca. No estamos exactamente donde nos gustaría estar, pero sesión tras sesión vamos en la dirección correcta. No hubo muchos adelantamientos en la carrera del año pasado, así que partiendo desde donde estamos, va a ser difícil, pero por supuesto intentaremos llegar a los puntos. Hoy es un día difícil, pero tenemos que mantenernos positivos. Para mí, mañana se trata de ganar experiencia en el coche y recuperar posiciones».

 

Christian Horner: «Ha sido una sesión muy fuerte de Max y una vuelta impresionante en la Q3 para clasificarse cuarto. Dividir los Ferrari fue un esfuerzo excelente en su última carrera y está consiguiendo que nuestra nueva asociación de unidades de potencia tenga un gran comienzo con la posición de calificación más alta de Honda en la actual era V6. Desafortunadamente, Pierre, después de una fuerte primera vuelta no mejoró en su segunda vuelta y con el circuito evolucionando y otros coches eligiendo tomar otro juego de neumáticos, se perdió el corte. Aunque eso es muy frustrante para él, estoy seguro de que se recuperará y correrá duro a partir de mañana».

 

Calsificación- Entrenamientos - GP Australia 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.