Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2019. Renault

Renault ha tenido una buena sesión inicial en Australia


        Mary   |   15 marzo, 2019, 10:23 PM   -   Hace 5 años

Nico Hulkenberg - Renault Entrenamientos - GP Australia 2019

 

El equipo Renault ha iniciado la temporada siendo uno de los protagonistas del fin de semana, ya que gran parte de la atención se la llevo el estreno de Daniel Ricciardo con el equipo, en especial para la afición australiana local. El equipo afirma que ha tenido un buen inicio y una buena aclimatación. Aunque tuvieron problemas de software, que pudieron solventar.

 

Nico Hulkenberg: «Hoy nos hemos recuperado bien después de una primera sesión que dista mucho de ser ideal. La FP1 fue buena y coherente. Me sentí cómodo enseguida en el coche, que es una de las cosas más importantes para un conductor. Estamos entrando en un circuito diferente al de los entrenamientos y es un circuito tan contrastado que hay que sentirlo. Me sentí como en casa, tan contento como podemos estar en esta fase, y seguimos con nuestro programa tal y como estaba previsto en FP2. Nuestras tandas largas han sido buenas, pero todavía hay muchos datos que analizar de la noche a la mañana antes de la sesión de clasificación».

 

Daniel Ricciardo: «Fue bueno terminar el primer día. Ha sido una semana muy ocupada con una gran acumulación, así que es bueno tener la práctica del viernes terminada. Hemos corrido de forma constante en la FP2 y, sin duda, me he sentido más cómodo en cada carrera. Todavía tenemos mucho que aprender y mejorar, pero lo estamos consiguiendo. Para mí, se trata de desarrollar la comprensión del coche y hoy hemos empezado con buen pie. La clasificación será interesante mañana y estoy deseando que llegue».

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «En general, hemos tenido un buen día para empezar la temporada. La sesión anterior fue un poco interrumpida ya que detectamos un problema de software en el coche de Nico, que necesitaba ser reprogramado. Daniel se estaba metiendo en ello en su primera práctica con el equipo. Sin embargo, hemos mejorado el coche entre sesiones y la segunda ha sido muy buena. Hemos buscado tener un ritmo razonable tanto en las tandas cortas como en las largas; todavía tenemos que revisar toda la información, pero estamos razonablemente contentos con el día de la inauguración».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Hoy se ha centrado en la aclimatación al circuito urbano polvoriento, verde y lleno de baches. Las condiciones mejoraron a lo largo del día a pesar del viento intermitente. Al comienzo de la FP1, Nico tuvo un problema de software que requirió un reajuste del coche. Esto retrasó el inicio de su programa, pero completó 11 vueltas con los neumáticos Soft (Red, C4) de Pirelli. Daniel también corrió con neumáticos blandos en la FP1 y absorbió parte del programa de Nico para asegurar que el equipo obtuviera los datos necesarios sobre un par de temas de desarrollo aeronáutico. En la FP2, ambos pilotos corrieron con neumáticos blandos con Nico probando el Duro (Blanco, C2) y Daniel el Medio (Amarillo, C3) en la segunda sesión».

 

FP1 - Entrenamientos - GP Australia 2019 FP2 - Entrenamientos - GP Australia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.