Previo GP de Australia, Melbourne 2019. Racing Point

Racing Point espera con emoción el inicio de la temporada 2019


        Iván   |   13 marzo, 2019, 10:52 PM   -   Hace 5 años

Racing Point Logo 2019

 

Racing Point inicia una temporada importante, el equipo vivió un 2018 lleno de eventos y momento difíciles que terminaron con un positivo desenlace. Comenzaron el año como Force India y las dificultades económicas del equipo, que repercutió negativamente en su rendimiento en pista, terminaron significando la compra por parte de un nuevo propietario y un cambio de nombre.

 

Con la estabilidad economía, un nuevo organigrama y con el nombre Racing Point Force India consiguieron resurgir y mostrar un buen rendimiento, sin embargo perder todos los puntos conseguidos en la primera etapa del mundial y el tiempo perdido para la introducción de mejoras no les permitió luchar por la cuarta posición como en otras temporadas.

 

Sin embargo, con el nombre definitivo de Racing Point, SportPesa Racing Point por el socio SportPesa, ya adaptados a los cambios junto con los meses de estabilidad, se espera que el equipo reencuentre su antigua forma y sea de nuevo competitivo. Sergio Pérez y Lance Stroll serán los pilotos que intentarán devolver el equipo a la senda del éxito.

 

Sergio Pérez: “Ha sido un invierno muy largo y estoy emocionado de estar de vuelta en el coche en Melbourne.

Disfruté de un tiempo de descanso en casa con mi familia y mis amigos, pero sólo unas semanas después de Navidad empecé a echar de menos estar en el coche. Australia es uno de mis lugares favoritos y definitivamente un lugar fresco para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los fans son geniales y te hacen sentir realmente bienvenido. Estoy muy contento de volver allí.

Estoy listo para empezar un nuevo capítulo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte tanto física como mentalmente, y ver el gran espíritu de nuestro grupo de personas me da un poco más de motivación. El año pasado fue agotador, dentro y fuera de la pista, pero ahora me siento muy relajado. He trabajado mucho en mi forma física durante todo el invierno porque esta temporada va a ser muy larga, hasta diciembre. Tengo que estar preparado para lo que va a ser un maratón.

La pista de Melbourne es accidentada y muy técnica, además de ser bastante estrecha. Es sin duda un gran reto, ya que es la primera carrera de vuelta después de la pausa. Las carreras en Melbourne tienden a ser impredecibles y eso podría dar la oportunidad de un resultado especial. Es una pista genial para conducir, especialmente cuando te has perdido la emoción de correr durante tanto tiempo. Todavía es demasiado pronto para decir dónde estaremos en el orden jerárquico, pero el primer fin de semana debería darnos algunas indicaciones para la temporada que se avecina.

También espero con impaciencia las batallas en pista: los entrenamientos de invierno me han demostrado que los coches están perdiendo menos agarre cuando los siguen de cerca, lo que debería ayudar al espectáculo. Hasta ahora, creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con las nuevas reglas, pero tenemos que esperar a la primera carrera y a nuestra primera experiencia de competir con más coches a tu alrededor y a un ritmo similar. Esperemos que las carreras estén a la altura de lo prometido.

Lejos de la pista, espero encontrar tiempo para ver el país. Me encanta la vida salvaje australiana – ¡no son sólo canguros y koalas, ya sabes! Es uno de los lugares más increíbles de la Tierra y cada año desearía tener tiempo para explorar un poco más.”

 

Lance Stroll: “Me siento muy emocionado de cara al primer fin de semana de carrera y, como es la primera carrera del año, se siente aún más especial. Mis baterías están completamente cargadas y me siento en buena forma. Después de esas largas sesiones de cardio y campamentos de entrenamiento de invierno, es refrescante volver a las carreras.

Es un fin de semana muy especial para mí porque también es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos de mis amigos han dicho que les gustan mucho los colores de nuestro coche y todo el mundo dice que se ve muy bien en la pista.

Las pruebas fueron bastante bien desde mi punto de vista. La segunda semana fue cuando realmente encontramos nuestro ritmo y realizamos un buen trabajo de preparación para la carrera. El coche me da confianza y ya hemos encontrado una buena dirección con el equilibrio general. Sé que tenemos más actualizaciones en el coche este fin de semana, pero creo que ya hemos hecho una buena parte de nuestros deberes.

Como lugar de celebración, Albert Park es bastante guay. Los aficionados australianos tienen una gran energía: les encanta la F1 y nos dan una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana. Es una pista técnica, bastante estrecha en algunos lugares, y hay algunos baches aquí y allá también. Ya hemos hecho algunos trabajos de simulación en la configuración, así que me siento muy bien preparado.

No voy a entrar en la carrera con expectativas definidas. Hay demasiadas incógnitas en este momento como para hacer predicciones. Lo tomaremos como viene y nos centraremos en nuestro programa, aumentando la velocidad con cada sesión. Estoy deseando volver a estar en el coche y trabajar con el equipo de nuevo.”

 

Otmar Szafnauer: “Australia es un gran lugar para empezar la temporada. Siempre recibimos una cálida bienvenida de los aficionados y, después de un largo invierno de desarrollo y pruebas, es fantástico volver a competir. Hay un ambiente especial en Melbourne y las carreras en la ciudad son una gran manera de llevar el deporte a los aficionados. Trabajan duro para hacer de toda la semana un festival del deporte del motor y es muy agradable para todos los que asisten.

Los entrenamientos invernales nos han permitido alcanzar nuestros principales objetivos y nos hemos llevado muchos aspectos positivos, pero el coche que verán en Melbourne es muy diferente del que utilizamos en Barcelona. Tomamos la decisión estratégica de darnos el máximo tiempo para desarrollar el coche, para maximizar nuestro rendimiento en la primera carrera, y eso significó frenar un poco durante los entrenamientos. No es fácil introducir nuevas partes al final del día y sabemos que será una curva de aprendizaje empinada, pero creemos que este enfoque dará sus frutos a largo plazo.

Comenzamos el 2019 con una nueva identidad y nueva energía. También hay nuevas inversiones, con nuevos socios que se unen a nosotros, pero se necesita tiempo para que esta inversión se traduzca en rendimiento en la pista. Una gran parte del RP19 se diseñó antes de que los nuevos accionistas adquirieran el equipo, por lo que este es un año de transición.

El objetivo de este año es dar un paso adelante y volver a competir en la parte delantera del mediocampo. Reconocemos que no será una tarea fácil, ya que se está perfilando como uno de los equipos de mediocampo más cercanos que hemos visto durante mucho tiempo, con sólo unas pocas décimas que separan a un puñado de equipos.

Somos realistas sobre el reto que tenemos por delante y la cantidad de trabajo necesario para alcanzar nuestros objetivos. Es una temporada larga y tenemos un sólido plan de desarrollo en marcha. Me gustaría pensar que podemos estar luchando por los puntos en Melbourne y ese es sin duda el primer objetivo de cara al primer fin de semana de carrera.”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.