Previo GP de Australia, Melbourne 2019. Haas

Haas llega a Australia esperando mantener y mejorar el buen rendimiento mostrado el año pasado


        Iván   |   13 marzo, 2019, 9:54 PM   -   Hace 5 años

Logo Haas 2019

 

El equipo Haas consiguió acabar el año pasado en quinta posición en el campeonato de constructores, para esta temporada 2019, que será la cuarta para el equipo, esperan mantener el potencial mostrado el año pasado. Además, sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, admiten tener una buena sensación con el coche.

 

Guenther Steiner: «La prueba, en general, fue buena. Tuvimos algunos pequeños problemas, que podemos resolver antes que Australia. Obviamente, probamos para encontrar estos problemas y, con suerte, los hemos encontrado todos. En cuanto al rendimiento, es demasiado pronto para decir cómo vamos a ir en Australia. Tenemos que esperar hasta que lleguemos a la clasificación el sábado».

Sabremos después de la clasificación dónde estamos. El rendimiento a largo plazo para 2019, sólo lo sabremos después de haber empezado algunas carreras.

Es una mezcla de los dos. Es una evolución, pero tratas de integrar los cambios en las regulaciones lo mejor que puedes, pero no estás rediseñando completamente todo el coche. Las partes que necesitan ser cambiadas, son cambiadas, y luego se ajusta el resto del coche a ello.

El objetivo de la modificación de la normativa era facilitar el adelantamiento. Sólo después de tres o cuatro carreras veremos cómo funciona. Australia, en general, es una pista muy difícil de pasar, probablemente una de las más difíciles. Si no funciona allí, no deberíamos llegar a la conclusión de que no funcionará durante todo el año. Necesitamos ver si funciona o no, y sólo se encuentran estas cosas en situaciones de carrera.

Mientras estemos al tanto de los cambios y estemos de acuerdo con ellos -lo que obviamente hicimos, de lo contrario no habrían ocurrido-, te adaptas bastante bien. Simplemente se planifica una semana antes. Puede que suene demasiado simple de una respuesta, pero eso es lo que es. Lo sabes, te adaptas y haces lo que tienes que hacer.

Obviamente no hemos olvidado las paradas en boxes del año pasado en Australia, que salieron mal. Este año hemos puesto mucho énfasis en llegar preparados. Trajimos un coche de 2018 a nuestra fábrica de coches en Italia para que pudiéramos entrenar todos los días y trabajar en las paradas en boxes. Hicimos lo mismo en Barcelona, ya que el coche actual no siempre está disponible para la práctica de pit stop cuando se hace el test. Cada día, todo el equipo practicaba entre 10 y 12 paradas en boxes».

 

 

Romain Grosjean: «Fue muy bien. Lo más importante era tener una buena sensación en el coche desde el principio. Cuando tienes esa buena sensación, sabes que el coche ha nacido bien. Eso es importante para empezar la temporada, para poder empezar con buen pie. Todo salió bien. Fiabilidad, tuvimos algunos problemas, pero hemos estado trabajando bien para resolverlos. Creo que ahora estamos listos para atacar la primera carrera en Australia. Obviamente, siempre hay más y más cosas que quieres hacer, pero luego se está convirtiendo en algo específico del circuito. Ahora se trata de conseguir la configuración de base en Melbourne y luego afinarla para Bahrein, China y así sucesivamente.

Creo que tenemos una primera idea, pero es muy difícil interpretarla en exceso. Prefiero esperar a las primeras carreras para saber dónde estamos».

Es muy sexy. Es un coche precioso. Se maneja muy bien. La sensación en el coche es mejor que la del año pasado. Creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo en su comprensión del nuevo alerón delantero y en su preparación para el inicio de la temporada. Estoy deseando conducir el coche en diferentes tipos de circuitos.

No lo sé. No he tenido la oportunidad de seguir a otro coche todavía. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera en la que hay muy pocos adelantamientos. Es sólo la naturaleza del circuito. Es un gran premio, casi no importa. Kevin (Magnussen) estaba muy entusiasmado cuando siguió a otro coche, pero yo no he tenido esa oportunidad. Lo único que he notado es que cuando no usas el DRS, te sientes muy lento en la recta en comparación con cuando lo usas. Por lo tanto, pudimos ver un buen número de adelantamientos con DRS. De nuevo, tendremos que esperar y ver.

Significó mucho. Era un resultado que claramente no esperábamos después de una fase de clasificación difícil. Tuvimos una carrera brillante. Cuando cogimos la bandera a cuadros, para nosotros, era claramente tan bueno como ganar la carrera. Fue una suerte, pero perfecto.»

Me encanta la recta trasera con la curva de alta velocidad – curva 10 y 11.»

 

 

Kevin Magnussen: «Creo que ha ido bien. Siempre quieres más, y siempre deseas poder hacer más kilómetros. Al final del día, lo importante es que progreses y pongas un coche en la pista que se sienta bien y que sienta que tiene potencial. Teníamos eso. Salí a la pista e inmediatamente me sentí feliz en el coche. Sí, tuvimos demasiados problemas que nos impidieron correr pero, al final del día, para eso son las pruebas.

Por supuesto, tienes una idea de dónde estás, si estás completamente fuera o si tienes una buena oportunidad. Nunca se sabe por completo dónde se está hasta que se llega a la pista en una sesión de clasificación en Australia. Incluso entonces, muchas cosas pueden suceder en las próximas carreras. Tenemos un buen presentimiento. Estamos contentos de entrar en la primera carrera con el coche que tenemos.

Creo que todos esperábamos que los coches fueran más lentos, al menos al principio. Llegamos a Barcelona y vimos que todo el mundo iba más rápido que el año pasado. Así que, por supuesto, sentí más agarre en el coche pero, lo que es más importante, creo que en lo que respecta al equilibrio, no fue muy diferente, y si acaso, fue más fuerte en algunas áreas. Estoy deseando ver lo que puede hacer en comparación con los otros equipos.

Sí, he seguido a algunos coches en pista en los tests de Barcelona. Para mí, hay una diferencia. Sin embargo, es difícil de decir, ya que al probar cada uno tiene diferentes cargas de combustible y neumáticos. Los coches que seguí, o bien eran mucho más lentos o mucho más rápidos. Por lo tanto, es difícil decir si fue más fácil o más difícil de pasar. Al sentir el coche detrás de estos otros coches, sentí que tenía mucha más estabilidad, y no tanta inestabilidad como la que teníamos con los coches más antiguos. Tengo la sensación de que veremos una mejora en la capacidad de seguimiento, pero si la calidad de las carreras va a ser mejor por esa razón, esa es una pregunta diferente. Eso ya lo veremos.

Creo que me metí en esto con una sonrisa. Lo disfruté. Realmente no pensé mucho en la carrera. No tenía nada que perder. Sólo fui a por ello. Conduje en mi mejor momento, tuve un poco de suerte también, y terminé en el podio. Fue una gran experiencia y un recuerdo que tendré para siempre. Siempre va a ser genial decir que terminé segundo en mi primera carrera de Fórmula Uno, aunque hubiera sido bueno ganar. Lo haré en otro momento.

Yo diría que la curva 11 – la chicane – porque es rápida.»

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.