Previo GP de Australia, Melbourne 2019. Renault

El equipo Renault inicia la temporada con altas expectativas


        Iván   |   13 marzo, 2019, 12:29 AM   -   Hace 5 años

Renault F1 Team 2019

 

Renault inicia una nueva etapa desde su regreso a la Fórmula 1, en la que esperan dar otro paso adelante significativo y acercarse todavía más a los equipos líderes. Además, cuentan con el fichaje de Daniel Ricciardo, sustituyendo a Carlos Sainz, junto al ya veterano en el equipo Nico Hulkenberg. Cyril Abiteboul, jefe del equipo, considera que es la alineación más fuerte de la parrilla.

 

Su nuevo monoplaza, unidad de potencia y su alineación hacen que el equipo tenga altas expectativas. En Australia Daniel Ricciardo contará con el apoyo local de sus fans, en el que será un emotivo fin de semana tanto para el piloto. Nico Hulkenberg espera que su nuevo compañero suponga un reto positive que permita a ambos mejorar.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy emocionado por ir a Melbourne. En los entrenamientos, y durante todo el invierno, hubo mucha especulación y anticipación, pero el primer fin de semana de carrera es cuando se acaban los comentarios y nos enteramos de la situación real en la que nos encontramos. Las pruebas fueron razonablemente bien, pero no sabemos nada con certeza hasta que llegamos a la pista en Australia. El mediocampo siempre será competitivo, pero nos centramos en nosotros mismos, nos mantenemos al día y nos aseguramos de que nuestros desarrollos nos proporcionen mejoras.

 

Nuestro principal objetivo es ponernos en una mejor posición que el año pasado. Queremos recompensarnos con más puntos y mejores resultados. Se ha trabajado mucho en esto y nos dirigimos a Melbourne tan preparados como podemos, y estoy muy contento con ello. Tengo un nuevo compañero de equipo que aporta un reto positivo. Sacaremos lo mejor de cada uno. Es un piloto de calidad y nos pondremos a prueba el uno al otro, y ese es un reto que estoy deseando afrontar».

 

Se siente similar al coche del año pasado, pero no es una gran sorpresa, dado que gran parte de él es bastante estable desde el año pasado. Me siento cómodo en el coche y ha sido agradable dar más de 500 vueltas en las dos semanas. Construimos una buena base de datos antes de Melbourne. Ciertamente hemos mejorado nuestro paquete en muchas áreas, pero también hay muchas áreas que necesitamos desarrollar; esa es una historia continua en la Fórmula 1. Estamos contentos con nuestra línea de base.

 

Siempre es un reto pasar de un test de dos semanas en un circuito tranquilo a correr en un circuito urbano temporal. Sientes esos baches en la carrera del viernes temprano y usualmente hay una falta de agarre ya que el campo no habrá sido engomado. Dicho esto, mejora a medida que pasa el fin de semana, una vez que te acostumbras. El entorno es muy bonito dentro del Albert Park y siempre está lleno de fans. Hay algunos tramos rápidos y buenos bordillos para rodar, lo cual es satisfactorio cuando se hace bien. Es un gran lugar para empezar el año y estoy muy emocionado por subirme al coche para la FP1.”

 

 

Daniel Ricciardo: “Es emocionante pensar que mi primera carrera para Renault es mi Gran Premio de casa. Siempre hay tanto bombo al principio de la temporada de Fórmula 1, y esto se ha visto amplificado por mi incorporación a un nuevo equipo. He tenido esta fecha marcada desde que anuncié que iba a firmar con Renault y estoy deseando que empiece la semana de carreras. Ha sido un largo invierno con muchas teorías y especulaciones, pero el circuito de carreras es donde resolvemos todo eso. Hemos hecho un buen test de invierno, cada vez estoy más contento cada vez que me subo al coche y la primera carrera será especialmente emocionante. Me siento cómodo dentro del equipo; caminando por el garaje, entrando en el coche, todo se siente fresco y real ahora.

 

Sé que el público australiano estará ahí fuera apoyándome como el único representante local en la parrilla. Espero que haya un mar de amarillo en las tribunas y eso será realmente motivador. Va a haber mucha expectativa y atención en nosotros, pero seguimos siendo realistas con lo que nos hemos propuesto lograr. Eso no disuade del hecho de que daremos lo mejor de nosotros mismos. El mediocampo estará cerca, pero nos estamos acercando a la cima. La primera carrera es el primer capítulo de este viaje y me esforzaré más que nunca para asegurarnos de estar orgullosos de nosotros mismos.

 

Mis primeras impresiones, en general, han sido positivas y seguiremos aprendiendo durante estas primeras carreras. Va a llevar algún tiempo acostumbrarse a todo, pero eso no es inesperado. Somos realistas en nuestro enfoque y tenemos trabajo que hacer. Tenemos una plataforma decente sobre la que construir ahora y siempre nos esforzamos por mejorar. Hemos encontrado algunas cosas durante las pruebas que vamos a diseccionar y ver lo que queremos llevar adelante, pero nuestros pasos más importantes vendrán en los próximos meses.

 

Es una vuelta muy agradable para clavar con una variedad de partes de alta y media velocidad. La curva 1 es bastante rápida, lo que lleva a una pequeña recta y luego a un punto de frenado fuerte en la curva 3. El siguiente complejo entre las curvas 4 y 8 es muy divertido. Es súper rápido en estos coches de alto downforce, bajo los árboles con bordes de hierba a cada lado. Hay un buen punto de adelantamiento en la curva 9, lo que requiere compromiso, con el banco a la izquierda de la salida de esa curva siempre lleno de fans. La siguiente fase también es muy rápida con la chicane izquierda, derecha y luego en otra recta. La parte final está un poco más apretada, pero es importante abrir las dos últimas curvas para permitir una buena salida a la recta principal.”

 

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo Renault F1: “La primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, es un punto culminante de la temporada, pero aún más este año cuando Daniel Ricciardo debuta en la carrera por el equipo. Nos dirigimos hacia allí unidos y con gran determinación.

 

Tenemos un coche nuevo que ha demostrado su potencial en Barcelona. La unidad de potencia ha progresado y nuestra alineación de pilotos de Daniel y Nico es quizás la más fuerte de la parrilla. Esperamos verlos mostrando su experiencia y talento en la pista. Hay muchas expectativas para la primera carrera, especialmente con el debut de Daniel para el equipo que vendrá en su Gran Premio de casa.

 

Los dos tests de pretemporada en Barcelona fueron productivos. Llevamos a cabo nuestro programa en gran medida según lo previsto, gracias a la acumulación de muchos kilómetros. Sin embargo, sólo la carrera responderá a las preguntas pendientes y nos permitirá ver dónde estamos y seguir avanzando; será la hora de la verdad. Esto hace que la primera carrera de la temporada sea una de las más intensas del año para todos los equipos.

 

El rendimiento de la unidad de potencia está ahí, con un claro paso adelante y coherente con nuestros objetivos, lo que es muy satisfactorio. Dado el nivel de fiabilidad demostrado en Barcelona, la sensibilidad sobre este aspecto será un poco diferente. A partir de ahora, la fiabilidad no necesariamente obtendrá puntos, como en el pasado, pero cualquier Retiro resultante será más costoso. Por lo tanto, estaremos especialmente atentos a este respecto a principios de año.

 

El calendario de 21 carreras nos dará la oportunidad de continuar con nuestro progreso. Nuestro objetivo de cerrar la brecha con los mejores de su clase es ambicioso, pero estamos decididos y cada detalle será tomado en cuenta. Creemos en nuestra capacidad y queremos marcar la pauta para una buena temporada en Australia este fin de semana.”

 

Nick Chester, Director Técnico: “La competencia parece que será muy ajustada. Año tras año, el panorama competitivo ha evolucionado y no podemos contar con las debilidades de nuestros competidores más cercanos. Sabíamos que con los cambios en la regulación existía la posibilidad de que se endureciera aún más y esto se ha hecho realidad. Desde nuestro punto de vista, tuvimos dos buenas semanas de pruebas de pretemporada, cubriendo un buen kilometraje y pasamos por una variedad de pruebas según lo planeado, lo que significa que vamos a Melbourne bien preparados.

Tenemos un equilibrio decente en el coche y hemos obtenido una gran cantidad de datos para entender las principales características de nuestro paquete. Hemos podido identificar la mejor configuración para que los pilotos optimicen su rendimiento. Ya hemos puesto algunas piezas de rendimiento en el coche en los últimos días de pruebas en Barcelona que han funcionado bien y tenemos más por venir en Melbourne. En general, tenemos un paquete sólido y el programa de desarrollo previsto para la primera parte de la temporada es muy intenso.

Comenzar la temporada en un circuito urbano plantea algunos retos, especialmente después de venir de las pruebas en una superficie lisa y permanente. La pista suele estar un poco sucia los viernes por falta de agarre y siempre hay un reto en hacer una buena puesta a punto, ya que es un circuito con baches. Los pilotos y los ingenieros casi tienen que empezar desde cero en comparación con las pruebas de Barcelona. Las temperaturas pueden variar mucho en Melbourne y la lluvia puede llegar desde la bahía cercana y eso es algo que hay que tener en cuenta.”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.