Previo GP de Australia, Melbourne 2019. Williams

Williams se enfrenta al reto de descubrir cual es su rendimiento real, después de un difícil 2018


        Iván   |   12 marzo, 2019, 6:10 PM   -   Hace 5 años

Williams Logo 2019

 

La temporada 2018 fue sin dudas una temporada desastrosa para el equipo Williams, problemas en el concepto del coche lastraron el rendimiento del equipo durante todo el año y fueron habituales entre las últimas posiciones.

 

Esta temporada afirman volver con energía renovada, sin embargo, los test de Invierno no han sido fáciles para el equipo. Empezaron dos días después del inicio de los test y su rendimiento estuvo lejos de brillar. Además, el director técnico del equipo y máximo responsable del monoplaza, Paddy Lowe, solicitó recientemente una excedencia.

 

Por otra parte el equipo, como se vio en los test, llevará un nuevo patrón de colores por el cambio de patrocinador principal, ya que Martini decidió no continuar con el equipo, ROKiT será este año su patrocinador principal. El equipo también tendrá un cambio de pilotos titulares, serán el veterano Robert Kubica, en su regreso como piloto titular tras su grave accidente y George Rusell, actual campeón de F2.

 

Robert Kubica: “Será un Gran Premio muy emotivo. Es el segundo debut para mí después de haber estado fuera del deporte durante muchos años. Mi última carrera de Fórmula Uno fue en Abu Dhabi 2010, así que estoy deseando ir a Australia con algunas cosas que cubrir y aprender. Espero poder disfrutar del fin de semana y que todo vaya bien sin problemas, para que pueda concentrarme en mi conducción y descubrir una nueva Fórmula Uno. Una cosa es conducir un coche de Fórmula Uno, y otra cosa es correrlo. A lo largo de los años, creo que el enfoque de las carreras ha cambiado, así que tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy deseando que llegue.”

 

George Russell: “Estoy muy emocionado por Melbourne. Será mi primera carrera en la Fórmula Uno y es un sueño hecho realidad. Será un momento muy orgulloso y extremadamente surrealista para mí estar en la parrilla de salida con todo el mundo preparándose para la carrera, y estoy deseando que llegue la experiencia. Me voy a asegurar de que lo disfrute, de que no lo dé por sentado y de que lo aproveche al máximo. Nunca he estado en Australia antes, así que voy a salir antes para acostumbrarme al tiempo, a la diferencia horaria y ver la ciudad un poco antes de empezar a trabajar correctamente el martes antes de la carrera. En general, estoy deseando que llegue la experiencia.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Melbourne es una ubicación fantástica para la primera carrera de la nueva temporada y será fantástico entrar en un clima más cálido después de las pruebas invernales en Europa. Es una temporada emocionante con el efecto de las nuevas reglas de la aerodinámica, que esperamos que no sólo ofrezcan una carrera más ajustada, sino también una parrilla más ajustada. Para nosotros, nos ha costado mucho trabajo por parte de todos en Grove preparar suficientes piezas, poner en marcha todos nuestros procedimientos y asegurarnos de que los pilotos estén en la mejor posición posible para empezar la competición. La primera carrera es siempre una de las más interesantes, ya que vemos el orden real del rendimiento por primera vez. En cuanto al circuito en sí, es una pista bastante inusual, donde puede ser bastante accidentada y dura para los frenos. Exige mucho de la maniobrabilidad del coche y de la resistencia de los conductores, pero también requiere mucha aerodinámica, siendo especialmente exigente la emocionante chicane de alta velocidad de la T11/12. Es una buena prueba tanto para los pilotos como para los coches, pero puede arrojar algunos resultados inusuales. Por último, deseamos a todos nuestros fans un buen comienzo de temporada.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.