SportPesa Racing Point presentó el RP19

Racing Point presentó su nuevo monoplaza para la temporada el RP19


        Iván   |   15 febrero, 2019, 12:31 AM   -   Hace 5 años

Racing Point - RP19 - 2019- Frontal

 

 

Racing Point, el nuevo equipo nacido del antiguo Force India en mitad de la temporada 2018, ha presentado su nuevo monoplaza en Toronto, Canadá. La presentación se celebró en el escenario de Canadian International Autoshow.

 

Racing Point además tendrá una gran cantidad de patrocinadores y entre ellos destaca SportPesa que formará parte del nombre del equipo y será muy visible acompañado de un fondo azul. El rosa de BWT, como en la pasada temporada, será el color principal del equipo.

 

Otmar Szafnauer: «Después de meses de duro trabajo entre bastidores, es increíblemente emocionante venir a Canadá y presentar nuestra nueva identidad. El objetivo a largo plazo es llevar a este equipo a la cima del deporte. Estamos poniendo los cimientos y es importante que demos un buen paso adelante en 2019 al comenzar esta nueva era. Queremos luchar por los podios por méritos y aspirar a un buen resultado entre los cuatro primeros en el campeonato».

 

Andrew Green, jefe técnico: «El proceso de diseño y construcción del RP19 ha sido en general una mejora en comparación con años anteriores. Lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. Estoy deseando ver el coche en la pista. Todos queremos empezar a entender los diversos aspectos del rendimiento del coche; entender todas las mejoras mecánicas y aerodinámicas del coche, nuestra nueva unidad de potencia y asegurarnos de que nuestra fiabilidad es sólida.

Ya estamos mirando más allá de nuestro coche de pruebas, en realidad: estamos planeando qué llevar a la primera carrera, qué llevar a la quinta ronda en Barcelona y qué deberíamos tener en cuenta a la hora de desarrollar este paquete, algo que no hemos sido capaces de hacer anteriormente. Un nuevo conjunto de reglas aerodinámicas significa que la pendiente de desarrollo se ha vuelto empinada de nuevo».

 

Los dos pilotos oficiales del equipo, Sergio Pérez y Lance Stroll fueron los encargados de destapar el nuevo coche en la presentación y ambos mostraron su entusiasmo ante la temporada 2019.

 

Sergio Pérez: «Estoy muy emocionado por permanecer con este equipo al comenzar la nueva era. Tenemos estabilidad y un liderazgo fuerte en la cima, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento. Quiero que seamos los mejores del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos conseguir grandes cosas juntos.»

 

Lance Stroll: «Veo el potencial que tenemos en este equipo, y hay una gran expectación en la fábrica y mucho entusiasmo. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo nos comparamos con los demás equipos, pero creo que hoy aquí mismo deberíamos estar luchando por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver a subir al podio en 2019 también. He visto lo que este equipo ha logrado en el pasado y es un verdadero mérito para la gente involucrada. Estoy deseando hacer nuestra propia historia».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.