Test Abu Dhabi 2018. 1º Día

Hoy se realizó el primer día de test en Abu Dhabi post Gran Premio


        Iván   |   28 noviembre, 2018, 12:14 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Test 1º Día Abu Dhabi 2018

 

La Fórmula 1 está a punto de abandonar las pistas hasta el próximo año. Hoy se completó el primer día de test, post GP. Con la intención de probar los nuevos neumáticos para la temporada 2019.

 

Además hoy fue el debut de algunos pilotos en sus nuevos equipos. Como Kimi Raikkonen que probó el Alfa Romeo Sauber por primera vez o Lance Stroll que probó el Racing Point Force India, aunque oficialmente no se ha anunciado su fichaje. También se han estrenado, ya como pilotos oficiales, Robert Kubica y George Russell. Lando Norris también rodó como piloto oficial de McLaren.

 

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la jornada con los nuevos neumáticos Pirelli. Aunque el tetracampeón admite que no notó mucho cambio respecto a los usados en 2018, aunque cree que con el cambio de normativa cambiará su sensación.

 

 

Algunos equipos comentaron el primer día test:

 

Ferrari

Sebastian Vettel: «El objetivo de este test es, en primer lugar, tener una primera impresión de los nuevos neumáticos, con las impresiones del último fin de semana de carrera todavía frescas en nuestra mente, lo que nos ha dado la posibilidad de comparar. Desafortunadamente, hoy hemos perdido algo de tiempo en la pista con trabajo de reparaciones, pero en general creo que no ha habido grandes sorpresas, ya que estos neumáticos parecen funcionar y son bastante similares a los que hemos utilizado esta temporada. Ahora veremos cómo la nueva normativa para 2019 afecta a la velocidad de todos los coches y cómo funcionan en combinación con los neumáticos, también en función de las opciones de compuestos en las diferentes pistas».

 

Mercedes

Valtteri Bottas: «En general, un buen día de pruebas aquí en Abu Dhabi. Completamos nuestro programa sin problemas y pudimos hacer algunas tandas largas y cortas con una mezcla de los nuevos compuestos Pirelli.

Podemos ver algunas diferencias con los neumáticos de este año, pero tenemos todo el invierno para trabajar en la comprensión de los nuevos neumáticos a partir de todos los conocimientos que estamos obteniendo de este test.

Estoy seguro de que Pirelli también aprenderá mucho de estos dos días de pruebas. Volveremos a estar en la pista mañana por última vez este año».

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista: «Hoy se trataba de recopilar datos sobre los neumáticos de 2019 y comprender en qué se diferencian de los neumáticos de 2018 que hemos utilizado este año.

Mañana continuaremos nuestro programa con Valtteri, centrándonos más en el rendimiento y la degradación de cada uno de los compuestos.

Este trabajo es importante, ya que tenemos que seleccionar los neumáticos para las primeras carreras en función de la información que encontremos en este test.

Fue un buen día de carrera y el coche corrió sin problemas.»

 

McLaren

Lando Norris: «Creo que ha sido la mayor cantidad de vueltas que he dado en un día, así que ha sido bueno. Pasé por muchas de las cosas que necesitaba, como carreras más largas – de las que no he hecho mucho hasta ahora – así que considerando todo eso, no me siento muy mal. Nunca antes había sentido la degradación de los neumáticos, así que era una de las cosas más importantes que quería superar.

Tendré un poco más de experiencia para el año que viene en lo que respecta a la perdida de neumáticos y cosas por el estilo. También quería juntar algunas otras cosas, como empezar a practicar y dar feedback.

Hoy se sintió un poco diferente, al darme cuenta de que muchas de las cosas que hicimos fueron por mi propio bien y cosas que realmente me beneficiarán mucho el año que viene. Ahora estoy intentando que todo esté basado en mí y no en los otros pilotos como en el pasado como piloto de pruebas, así que definitivamente me sentí un poco diferente. Realmente quería concentrarme en tratar de hacerlo lo mejor que pudiera para mí, así que fue útil».

 

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Para nosotros, hoy ha sido el primer día de nuestro programa de 2019 completado con éxito.

«Tuvimos un día sin problemas y cumplimos todos nuestros objetivos, incluyendo varias tandas más largas. Nuestro objetivo no era sólo recopilar información sobre los neumáticos, sino que por primera vez el programa se orientó hacia Lando como nuestra principal prioridad, en lugar del papel de apoyo que ha desempeñado hasta ahora como piloto de pruebas y reserva.

Estamos deseando que Carlos conduzca nuestro coche por primera vez mañana.»

Test Temporada 2018 - Post GP Abu Dhabi

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.