Test Abu Dhabi 2018. 2º Día

Hoy se realizó el segundo día de test en Abu Dhabi post Gran Premio


        Iván   |   28 noviembre, 2018, 9:23 PM   -   Hace 5 años

- Día 2 - Chalres Leclerc - Scuderia Ferrari - Test Abu Dhabi

 

La Fórmula despidió la temporada 2018 de Fórmula 1 con el último día de test en Abu Dhabi, post GP. Como ayer se siguieron evaluando los neumáticos para la próxima temporada 2019.

 

Del mismo modo que ayer también debutaron otros pilotos con sus nuevos equipos. Hoy debutó Charles Leclerc, como piloto oficial de Ferrari, sustituyendo al campeón del mundo Kimi Raikkonen, quien ayer debutó con Alfa Romeo Sauber. También Carlos Sainz rodó por primera vez para McLaren. Pierre Gasly también rodó como piloto oficial de Red Bull Racing proveniente de la Scuderia Toro Rosso.

 

Además otros pilotos se reencontraron con sus antiguos equipos. Daniil Kvyat oficializó su regreso piloto de nuevo para Toro Rosso. Antonio Giovinazzi, que el año pasado sustituyó a Pascal Wherlein en Sauber en dos carreras y ha realizado diferentes sesiones este año, debutó en Alfa Romeo Sauber como piloto oficial.

 

Algunos equipos compartieron las impresiones de sus pilotos:

 

Ferrari

Charles Leclerc: «Por supuesto que fue emocionante. Porque conducir un Ferrari es especial y porque este era un día que había estado esperando, durante tanto tiempo sin estar seguro de si alguna vez sucedería. Estoy contento por ello y por el trabajo que hemos realizado. Hemos superado todo nuestro programa, que se centraba en pruebas comparativas entre este neumático y el del año que viene. Para mí, fue importante porque también conocí mejor al equipo, aunque algunos no eran extraños para mí, dado mi tiempo en la Ferrari Driver Academy. En las próximas semanas, trabajaré para estar en la mejor forma posible y aprender de todos los miembros del equipo y de mi compañero de equipo. No puedo esperar a que empiece la próxima temporada…»

 

Mercedes

Valtteri Bottas: «Ha sido otro buen día de pruebas. Hemos conseguido completar más vueltas que ayer, con 143 vueltas. Hoy hemos trabajado en el escaneo de compuestos, probando todos los compuestos de 2019, desde los más duros hasta los más blandos. Nos hemos centrado en las tandas medias y largas, recopilando muchos datos y aprendiendo sobre los neumáticos.

Esta semana tenemos muchos datos para que el equipo los analice durante el invierno y no podemos esperar a indagar en ellos. Hoy fue mi última vez en la pista con el W09, así que lo disfruté. Ha sido un buen coche para nosotros y ha sido un placer despedirnos. Ha sido una larga temporada, pero todo el mundo seguía presionando esta semana, trabajando como un reloj. Gracias a todos por todo su trabajo este año».

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista: «Es agradable llegar al final de la prueba después de dos días sin fallos y productivos con Valtteri. También es la última vuelta que haremos con el W09. Tenemos muchos buenos recuerdos trabajando con este coche durante la última temporada, no ha sido fácil, pero la carrera ha sido muy divertida y es un año que no olvidaremos por mucho tiempo.

Hemos pasado el día centrándonos en las tandas más largas y en la caracterización de los compuestos para poder empezar a trabajar en nuestra selección de neumáticos para las primeras carreras. También hicimos algunas comparaciones más de 2018 a 2019 y hemos ampliado nuestro aprendizaje de ayer.

Tenemos mucho trabajo que hacer en la base para revisar todos los datos que hemos recopilado y asegurarnos de que estamos bien preparados para las primeras carreras del año que viene. Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que se han quedado para la prueba y han trabajado tan duro para que sea un éxito.»

 

Williams

Robert Kubica: «La atención se centró en los neumáticos de la especificación Pirelli 2019, era muy importante entender cuál es la diferencia y si hay alguna diferencia. Por el momento estamos probando en condiciones muy calurosas, pero las pruebas de invierno y las primeras carreras serán en condiciones diferentes. Vamos a repasar el programa de los dos últimos días, y me sentaré con los chicos y George para decidir sobre los neumáticos para los tests de invierno y las cuatro primeras carreras. Además, fue una buena oportunidad para mí de volver al coche, de pasar por diferentes neumáticos, pero también de calentar los músculos antes de recargar las baterías. El invierno será largo, y nos prepararemos en este tiempo antes de la próxima temporada. Estoy trabajando bien con George. Es un chico muy agradable, y tenemos una buena colaboración que es clave para nosotros y para el equipo. En general, la prueba fue buena, y estoy deseando que llegue 2019.»

 

George Russell: «Estoy muy contento con cómo me ha ido en mi primera prueba con Williams, en general fue muy positiva. Ha sido fantástico conocer a todo el mundo y comprender cómo funciona el equipo y, por supuesto, conducir el coche. Me sorprendió gratamente cómo se sentía el coche y creo que dimos unos buenos pasos por delante de 2019. La prueba de los neumáticos ha sido muy beneficiosa para el equipo, que ha reunido muy buena información, lo que proporciona una gran idea para la primera prueba y las carreras. Trabajar con Robert durante la prueba fue genial, tiene tanto conocimiento de ingeniería de sus experiencias pasadas. Creo que podemos tener un efecto positivo y empujar al equipo en la dirección correcta para conseguir más rendimiento. No hay tiempo para descansar en las próximas semanas, estaré muy ocupado asistiendo a eventos como el Autosport, los premios BRDC y un evento de Mercedes. Además de eso, mucho trabajo en Grove con Williams, y la preparación para la temporada 2019 para asegurarme de que estoy físicamente preparado para la prueba.»

 

Toro Rosso

Sean Gelael: «150 vueltas! Ese siempre va a ser un buen día. Fue genial estar de nuevo en el coche, ¡y disfruté cada vuelta! He recopilado muchos datos y comentarios para el equipo, lo cual es clave. Sin duda, queríamos estar más arriba en los tiempos, pero ayer nos centramos en las simulaciones de carrera, ¡que salieron bastante bien!.

 

Daniil Kvyat: «Creo que hoy ha sido un día muy positivo y bueno, ya que hemos hecho 155 vueltas, lo que supone unos tres Grandes Premios en un solo día. Para ser honesto, me sentí cómodo y seguro de mí mismo en el coche, lo que fue fantástico. Lo importante de hoy ha sido que hemos podido probar una buena cantidad de neumáticos para el próximo año, recogiendo mucha información y datos útiles para el equipo. Me siento muy cómodo aquí y es genial estar de vuelta, estoy deseando que llegue el año que viene».

 

Franz Tost, Director del equipo: «En dos días del test de post-temporada de Pirelli, Red Bull Toro Rosso Honda ha conseguido completar 305 vueltas (1694 km). Este es el kilometraje más alto que hemos logrado en un test de dos días, así que me gustaría felicitar al equipo y a Honda por su duro trabajo, ya que han preparado un coche muy fiable. Sean Gelael condujo para nosotros el primer día, y su precisa retroalimentación técnica fue una buena base para que pudiéramos encontrar una configuración óptima para el test de hoy y para los neumáticos Pirelli 2019. Todos estábamos más que contentos de ver a Daniil de vuelta en Toro Rosso para el segundo día de entrenamientos, y fue capaz de mostrar inmediatamente una buena actuación. Con todos los nuevos datos que hemos recopilado, los ingenieros tienen una plataforma válida sobre cómo preparar y hacer funcionar los neumáticos el año que viene. Ya estamos deseando que llegue la próxima temporada, Daniil y Alex son pilotos muy competitivos y no podemos esperar a verlos en pista».

 

Haas

Louis Deletraz: «Fue un día increíble. Fue mi primera prueba de Fórmula Uno. Ha sido un sueño desde que era un niño. Es otro paso adelante y el día fue muy bien. Hemos registrado 117 vueltas, lo que supone muchas pruebas de neumáticos y muchos datos. Hice todo lo que pude, y espero que el equipo esté contento con mis esfuerzos. Realmente lo disfruté. Físicamente, estaba bien. No me resistí en absoluto. Llegué a saber que estaba probando hace un mes, pero me he estado preparando para esto de todos modos. La Fórmula Uno es siempre el objetivo. Ha sido un gran día y ha sido aún mejor compartirlo con mi patrocinador a largo plazo, ADSS. Creo que ambos hemos aprendido mucho hoy. Es bueno para el futuro. Ha sido un día que siempre recordaremos.»

 

McLaren

Carlos Sainz: «Salir del garaje hoy en mi primer día como conductor de McLaren fue un sueño hecho realidad. Cuando finalmente terminé mi primera tanda me sentí muy bien, y debo decir que ha sido un día muy sencillo.

El equipo me ha hecho sentir como en casa desde la primera vuelta y desde el primer día de ayer, cuando empecé a trabajar con ellos. He hecho muchas vueltas hoy y estoy agradecido al equipo por haberme dado un coche tan fiable para poder iniciarme en este nuevo capítulo y en este nuevo estilo de coche.

Desde la primera vuelta hasta la 150ª, las he disfrutado todas; la sensación ha sido buena y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Tan pronto como salí del box me sentí cómodo en el coche. Por supuesto, siempre habrá detalles que mejorar y cosas nuevas a las que adaptarse, como el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta he podido dedicar tiempo a adaptarme y conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido grandioso.

Han pasado unos días intensos desde que terminó la carrera aquí en Abu Dhabi, aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el coche. Estoy deseando pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y prepararnos lo mejor posible para 2019″.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Hoy ha sido un día emocionante para todo el equipo, para tener un piloto completamente nuevo en el coche. El objetivo principal de hoy era familiarizarnos unos con otros, lo que logramos con creces.

Hemos completado un gran número de millas y realizado todas las pruebas requeridas por Pirelli.

Para concluir, en este último día en que nuestro coche de Fórmula 1 rodara este año, me gustaría dar la bienvenida oficial a Carlos al equipo, y agradecer una vez más a todos los que han contribuido al enorme esfuerzo realizado durante la temporada 2018.

¡Disfruta el descanso!»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.