Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. McLaren

McLaren finalizó fuera de la zona de puntos, una emotiva carrera para el equipo


        Iván   |   26 noviembre, 2018, 1:31 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo McLaren tuvo una carrera muy emocionante, sus dos pilotos abandonan el equipo. Fernando Alonso después de un gran trayectoria en la F1, ha decidido abandonar la categoría y Stoffel Vandoorne también cambia de categoría. Una despedida que cierra un capitulo en la historia de McLaren.

 

Fernando Alonso ha completado la última carrera de su trayectoria en la Fórmula 1. El próximo año no competirá en Fórmula 1. Por lo que está ha sido una emocionante carrera par el piloto. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le rindieron un homenaje acompñandole al final de carrera y haciendo trompos con el en la línea de meta. Finalizó en 11ª posición.

 

Fernando Alonso: «Han sido unos días muy intensos y buenos. Creo que todavía necesito un par de días para tomar todo lo que he vivido y este fin de semana siempre estará en mi corazón. Ha habido muchas cosas buenas preparadas para mí desde la Fórmula 1, desde mi equipo y desde la afición. He estado muy ocupado y no he tenido tiempo para pensar en lo que estaba pasando.

Gracias también a Lewis y Sebastian por la buena vuelta en grupo. Fue muy emotivo. Les tengo mucho respeto, son grandes campeones y me siento muy privilegiado de haber corrido con ellos durante la mayor parte de mi carrera.

Hoy ha sido una buena carrera, centrada en la gestión de los neumáticos, el ahorro de combustible y la lucha por los puntos hasta la última vuelta. Toda mi carrera siempre he estado luchando, a veces en coches de competición, a veces no, pero nunca me he rendido. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y de haber corrido por los mejores equipos del mundo.

Gracias a mis fans y a todas las personas que me han seguido durante los últimos 18 años. Sentí mucho apoyo y respeto por mí y esto es algo que me tomo muy en serio. Me siento honrado. Pero no voy a dejar de correr. ¡Me encanta el deporte del motor!»

 

Stoffel Vandoorne lamenta no haber terminado en los puntos en la última carrera con McLaren. Está satisfecho del trabajo realizado esta temporada con el monoplaza que tenían. Ahora se centra ya en su próximo desafio. Terminó en 14ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «No hay puntos hoy para terminar el año, pero sin embargo fue una carrera bastante buena. Me divertí mucho hoy, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros, especialmente sin que hubiera muchos incidentes. Hemos luchado muy duro y nos hemos acercado a un par de coches, y eso ha sido una parte muy agradable de la carrera. ¡Peleé como el demonio para mantener los cohes detrás!

Estoy contento con lo que hicimos este año con lo que tuvimos. Es fantástico terminar la temporada, hoy lo hemos dado todo y ahora estoy contento de ver la bandera a cuadros.

Desafortunadamente, no fuimos lo suficientemente rápidos para sumar puntos, pero siempre iba a ser así. Estoy contento con cómo ha ido la carrera, lo he dado todo.

Es hora de celebrar un poco y luego pasar a algo nuevo. Estoy seguro de que mañana mi cabeza cambiará a mi nuevo desafío. Estoy deseando que llegue».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestros pilotos por la lucha y la emocionante actuación, no sólo hoy, sino durante todo el año. Había mucha acción de rueda a rueda y creo que en general sacamos todo lo que pudimos.

Como mencioné ayer, el Gran Premio de Abu Dhabi fue muy emotivo para todo nuestro equipo. Gracias, Stoffel, por toda tu dedicación y trabajo duro, y todo lo que has hecho por McLaren. Gracias, Fernando, por ser una inspiración para todos en este equipo y por su implacable búsqueda de la grandeza, y muchas felicitaciones por una carrera increíble y legendaria.

También quiero agradecer a nuestros socios, patrocinadores y fans de todo el mundo. Sus mensajes de aliento son siempre bien recibidos y eficaces!

Por último, un enorme agradecimiento a todas las personas que trabajan en McLaren y que nos permiten formar parte de uno de los eventos más elitistas del mundo del deporte, y representarnos con orgullo, compromiso y pasión. ¡Nos vemos el año que viene!»

 

Resultados Abu Dhabi 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.