Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una dura última carrera en Abu Dhabi


        Iván   |   26 noviembre, 2018, 1:45 AM   -   Hace 5 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera- GP Abu Dhabi 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido una complicada carrera final. Pierre Gasly se retiró y Brendon daño su alerón al inicio y condicionó toda su carrera.

 

Brendon Hartley tuvo una difícil carrera ya que en la primera vuelta tuvo que esquivar el accidente y terminó dañando su alerón delantero. Terminó 12º.

 

Brendon Hartley: «Desafortunadamente, mi carrera había terminado en la primera vuelta. No tenía a dónde ir con el accidente en la curva 8 y tuve que salir de la pista para evitar los coches de delante. Me topé con algunos escombros y dañé el alerón delantero, así que tuve que parar en la primera vuelta e hice toda una carrera con un juego de neumáticos con el viejo alerón delantero, que siempre iba a ser una batalla cuesta arriba. He manejado bien los neumáticos, pero después del problema en la primera vuelta, el P12 fue prácticamente el máximo que pudimos conseguir. He terminado el año mucho más fuerte de lo que lo empecé, ya que las últimas carreras han sido fantásticas, pero hoy no ha funcionado como estaba previsto. Estoy contento con mi progresión a lo largo de la temporada y siento que he salido de este año como un individuo más fuerte y un piloto de carreras».

 

Pierre Gasly se vio obligado a abandonar la carrera, esperaba tener una buena carrera final con Toro Rosso ya que el próximo año será piloto de Red Bull. Afirma que echará de menos al equipo.

 

Pierre Gasly: «Ha sido un fin de semana difícil para nosotros entre la clasificación y la carrera. A pocas vueltas del final tuvimos un problema en el que el humo empezó a salir del coche, no sé exactamente qué pasó, pero hasta ese momento era una carrera muy divertida y la estaba disfrutando. Empecé 17º y conseguí ascender a P10 y luchar con Romain, que terminó P9, pero desafortunadamente terminamos la temporada de la misma manera que la empezamos, con un DNF. Hoy ha sido un día un poco emotivo porque ha sido mi última carrera con Toro Rosso. He tenido una gran temporada con ellos y con Honda y realmente quería terminar bien. En general, ha sido una temporada positiva por mi parte, he disfrutado mucho trabajando con Toro Rosso y recordaré los buenos fines de semana que hemos pasado juntos. Estoy muy contento de empezar un nuevo capítulo con Red Bull Racing el año que viene pero, aún así, voy a echar de menos a los chicos de aquí: me han dado mucho y son gente estupenda que tiene mucha pasión por lo que hacen… ¡fue un gran placer trabajar con ellos!»

 

Franz Tost (Director del equipo): «Abu Dhabi no fue el mejor fin de semana para Toro Rosso. Pierre ha hecho una muy buena salida, se ha situado en 13ª posición y ha mejorado a lo largo de toda la carrera, mostrando un buen ritmo que podría haberle llevado a terminar en 10ª posición. Desafortunadamente, unas pocas vueltas antes del final tuvo que retirarse debido a un problema que tenemos que investigar más a fondo. Esta fue la última carrera de Pierre con nosotros, mostró una fantástica cooperación durante el año y mejoró mucho, demostrando que se merece su lugar en el Aston Martin Red Bull Racing. Quiero darle las gracias por su gran actuación y le deseo todo lo mejor. En cuanto a Brendon, comenzó la carrera en los Ultrablandos ya que decidimos ponerlo en una estrategia alternativa a la de Pierre. Desafortunadamente, quedó atrapado en medio del accidente de la primera vuelta en la curva 8, así que tuvimos que llamarle para que cambiara su alerón delantero mucho antes de lo previsto. Luego, empezó a tener problemas con los neumáticos traseros por el sobrecalentamiento y terminó en la 12ª posición, fuera de los puntos. Por supuesto que no ha sido fácil venir desde LMP1, siempre es un reto familiarizarse con todo lo que hay en la Fórmula 1 y, sobre todo, la gestión de los neumáticos es una gran tarea a la que hay que hacer frente. A veces ha tenido mala suerte, pero ha mejorado en el transcurso de la temporada. Hubiera sido fantástico terminar la temporada en los puntos, también para recompensar al equipo y a Honda por el buen trabajo que hemos hecho juntos. Gracias a todos en la pista y en las fábricas de Italia, Japón y el Reino Unido. Trabajaremos duro para volver el año que viene de la mejor manera posible».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Un final de temporada muy decepcionante. Pierre tuvo que retirarse, cuando corría entre los diez primeros, debido a una fuga de petróleo, cuya causa estamos investigando actualmente. Brendon ha luchado duro pero no ha podido entrar en los puntos, después de haber tenido que hacer un pit para una nuevo alerón tras un incidente en la primera vuelta. Ha sido una temporada dura, pero hemos aprendido mucho en nuestro primer año de trabajo con Toro Rosso. Creemos que a lo largo del año hemos dado un paso adelante tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Sin embargo, aún queda mucho por mejorar, si queremos llegar a los primeros puestos. Vamos a hacer un gran esfuerzo durante el invierno, para tener una buena temporada 2019, trabajando con dos equipos. Quiero dar las gracias a todos en Honda y Toro Rosso, en la pista, y de vuelta en las fábricas y, por supuesto, a los pilotos por todos sus esfuerzos de este año. Gracias también a nuestros fans: esperamos darles algo más para animar el próximo año».

 

Resultados Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.