Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. McLaren

McLaren ha tenido una decepcionante sesión de clasificación, aunque algo mejor de lo que esperaban


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 2:37 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo McLaren ha mejorado su rendimiento respecto ayer, Fernando Alonso consiguió llegar a la Q2, pero siguen sin ser competitivos. Mañana será el último día en la Fórmula 1 para los dos pilotos y los esperan disfrutarlo.

 

Fernando Alonso está contento ya que no esperaba que pudieran llegar a Q2, mañana espera disfrutar su última carrera en la Fórmula 1. Clasificó en 15ª posición.

 

Fernando Alonso: «No éramos optimistas en cuanto a nuestras posibilidades de entrar en la Q2, ya que no hemos sido muy competitivos en ninguna de las sesiones hasta ahora de este fin de semana, así que ha sido una bonita sorpresa. Me he esforzado bastante en la vuelta de clasificación, me ha sentado bien.

Mañana saldremos a cinco posiciones de los puntos y espero que podamos beneficiarnos de la acción que tenemos por delante. A buen ritmo, quizá no estemos entre los 10 primeros, pero quién sabe mañana.

Fuera del coche hay muchas cosas que pasan este fin de semana: muchas emociones y muchos toques agradables aquí y allá. Mañana, cuando me ponga el casco y me suba al coche, lo trataré como si fuera el último, e intentaré disfrutarlo y hacerlo lo mejor posible.»

 

Stoffel Vandoorne afirma que hoy fueron más competitivos que ayer, tiene sensaciones encontradas con correr su última carrera en la Fórmula 1. Espera divertirse y disfrutar. Finalizó en 18ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «Hoy ha sido un poco mejor que ayer. Era la clasificación final del año y todo se trataba de divertirme y disfrutarla todo lo que pudiera. Sé que no hemos estado en forma en toda la temporada, así que hicimos lo mejor que pudimos. Mañana vamos a tratar de sacar el máximo provecho, hacer una buena salida y una buena primera vuelta, y luego ver qué pasa.

Nunca es fácil pasar de la FP3 a la clasificación cuando la temperatura de la pista es tan diferente. Creo que en realidad es una sensación agradable ir por ese camino a medida que se gana mucho rendimiento, pero es lo mismo para todo el mundo.

Me divertí mucho hoy y mañana lo voy a disfrutar todo lo que pueda. He tenido un buen par de carreras últimamente y espero que eso continúe y que pueda terminar la temporada en lo más alto, eso es lo que importa.

Estos coches siguen siendo agradables de conducir, aunque a veces cuando miras la clasificación no siempre es lo que quieres ver. Por otro lado, estoy deseando ver la bandera a cuadros mañana y empezar un nuevo capítulo. Tengo emociones encontradas sobre el mañana. Es triste dejar a tanta gente con la que he estado trabajando muy de cerca, pero también estoy muy emocionado por el futuro».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Dado nuestro ritmo de clasificación de este año, junto con las condiciones siempre cambiantes de la pista de sesión en sesión aquí en Abu Dhabi, siempre iba a ser especialmente difícil predecir dónde terminaríamos hoy.

Stoffel tuvo una racha limpia en la Q1, y aunque progresó en cada una de sus tres vueltas rápidas, no fue suficiente para llegar a la Q2.

Gracias a un poco de magia de Fernando, que fue capaz de dar una vuelta impecable en su última carrera, pasamos a la Q2.

Sin duda, pase lo que pase mañana, será un día emotivo para todos nosotros, ya que marca el final de un año difícil para el equipo. Nos despedimos y damos las gracias a Fernando y Stoffel, así como conmemoramos el final de un capítulo en la legendaria carrera de nuestro doble campeón mundial.

Lucharemos juntos por última vez y veremos lo que nos depara el mañana en este espectacular lugar.»

 

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.