Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una última sesión de clasificación muy complicada


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 2:49 AM   -   Hace 5 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

La Scuderia Toro Rosso no ha tenido la clasificación que esperaba, les faltó rendimiento y tuvieron problemas técnicos con la Unidad de Potencia. Esperan poder mejorar mañana.

 

Brendon Hartley no está satisfecho con el rendimiento de la clasificacion, tuvo problemas de equilibrio que le impidieron entrar en Q2. Finalizó en 16ª posición.

 

Brendon Hartley: «Sabíamos que hoy iba a ser un día difícil, pero estuve P12 esta mañana, así que pensamos que al menos Q2 era posible. Ser 16º y perderse la Q2 dos fines de semana seguidos es frustrante. Las condiciones de la pista eran muy diferentes a las de hace unas horas, así que probablemente no pudimos sacar el máximo partido del coche en la sesión clasificatoria. Nos hemos centrado mucho en el ritmo de carrera este fin de semana y hoy no ha habido mucho entre Pierre y yo, pero creo que no hemos sido lo suficientemente rápidos y no he estado muy contento con el equilibrio del coche. Espero que hayamos hecho un buen trabajo durante las sesiones de entrenamientos para poder tener un coche fuerte para la carrera de mañana».

 

Pierre Gasly no ha tenido la clasificación que esperaba, quiere un buen resultado mañana para agradecer al equipo su trabajo todo este tiempo. Clasificó en 17ª posición.

 

Pierre Gasly: «Esta no fue la última clasificación para Toro Rosso que yo hubiera querido. Salí de la última curva con el acelerador y perdí potencia en la salida, estoy decepcionado porque la vuelta iba bien. El coche se sentía muy bien y yo era seis décimas más rápido, pero en los últimos doscientos o trescientos metros no había potencia. Teníamos el ritmo para estar alrededor de P12, así que tal vez no Q3, pero para pelear fuera de los 10 primeros. Es una carrera importante para mí mañana porque el equipo ha hecho mucho por mí desde que llegué, me han dado mi primera oportunidad, así que haré todo lo que esté en mi mano para tener una buena actuación y terminar bien la temporada. Sería una buena forma de dar las gracias a todos y, aunque no vayamos a empezar en la posición que esperábamos, lo daré todo».

 

Guillaume Dezoteux (Director de Rendimiento del Vehículo): «Brendon ha tenido una sesión de FP3 bastante tranquila, aunque un poco más complicada al otro lado del garaje. Pierre tuvo que dar marcha atrás en su primera tanda debido a un problema eléctrico en el lado de la PU, que se solucionó muy rápidamente, y luego fue golpeado por Grosjean en la salida de la curva 16, lo que le obligó a abortar su última vuelta cronometrada.

En cuanto a nuestra sesión de clasificación, no fue según lo previsto, ya que definitivamente esperábamos algo más hoy. Brendon luchó con el equilibrio del coche y desafortunadamente no pudo salir adelante. Pierre se encontró con otro problema al perder potencia en la última curva mientras estaba a 0,6s de su vuelta anterior. Eso lo habría puesto en una posición cómoda para la Q2 y creemos que hoy hemos tenido el coche para luchar por P10 – P11. No estamos seguros de lo que ha ocurrido en este momento y necesitamos que el coche vuelva para investigar en detalle. Para mañana, podrían surgir algunas situaciones interesantes de los coches que arrancarán en los Hiperblandos, así que estudiaremos todas las opciones esta noche para abrirnos camino por el campo y conseguir algunos puntos».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Es muy decepcionante que Pierre se haya detenido en la pista con un problema de la UP, especialmente porque esta es nuestra última sesión de clasificación del año. Brendon tampoco ha podido salir de la Q1, así que empezaremos la carrera de mañana en la parte trasera de la parrilla. De la noche a la mañana, investigaremos la causa del fallo y nos prepararemos para la carrera de mañana».

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.