Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Renault

Renault completó la sesión de clasificación en Yas Marina entrando en Q3


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 2:22 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - Renault - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo Renault completó una satisfactoria sesión de clasificación en Abu Dhabi, Nico Hulkenberg entró en la Q3, sin embargo Carlos Sainz no pudo por problemas con el monoplaza. Sus rivales están muy cerca y esperan una buena carrera.

 

Nico Hulkenberg cree que ha sacado el máximo del coche y espera una carrera interesante con cuatro equipos en la lucha del medio campo muy cerca. Clasificó en 10ª posición.

 

Nico Hulkenberg: «Me siento como si lo hubiera sacado todo del coche y fue satisfactorio entrar en el Q3, pero desafortunadamente los otros sólo han conseguido un poco más de ritmo en la última sesión. Deberíamos ser más competitivos en la carrera, ya que tenemos el paquete para poder luchar y competir duro. Habrá cuatro coches de los equipos de mediocampo luchando, creo que mañana va a ser interesante».

 

Carlos Sainz tuvo problemas en su segundo intento en la Q2 con sobreviraje y bloqueo en la parte trasera, así que no pudo entrar en Q3. Clasificacó en 11ª posición.

 

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un final difícil para la clasificación. El mediocampo estaba de nuevo muy apretado y encontrar unas pocas décimas era un verdadero reto. Después de una primera tanda fuerte en la Q2, tuve problemas con el sobreviraje y el bloqueo trasero en la segunda tanda y me perdí entrar en los 10 primeros puestos. Estoy seguro de que mañana podremos conseguir los puntos. La salida, la estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, pero estamos listos para ello».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «Estamos contentos de haber conseguido que Nico entrara en la Q3, pero no especialmente contentos con el comportamiento del coche en la última sesión, ya que no hemos conseguido la mejora de tiempo que esperábamos. Carlos acaba de perderse el top ten, pero si hay un lado positivo, puede elegir libremente el neumático. Sin embargo, estamos bien posicionados con ambos coches y donde tenemos que estar para lograr nuestros objetivos en la carrera de mañana.

Estamos adoptando un enfoque de riesgo muy bajo para el fin de semana en su conjunto, ya que el cuarto puesto está casi asegurado. De todos modos, tenemos que asegurarnos de que estamos en la carrera por si pasa algo en ella. Parece que será una carrera bastante sencilla, pero nos mantendremos concentrados hasta el final».

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.